¡Houston, en la coalición Mejor Rumbo para Puebla tiene un problema!

Javier Lozano, vocero de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, sorprende al atacar al PAN, su propio partido, acusándolo de división y entreguismo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

“Houston, tenemos un problema”, parece ser la frase que más se escucha en los pasillos del búnker de la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

Problemas en el despegue.

Se encendieron las alarmas de la insatisfacción y el reloj de la fractura ya anda marcando 10 minutos antes de las 12.

El carruaje, vecinos y vecinas, se les puede convertir en calabaza.

Y es que ahora sí el viejo adagio de “no me ayudes, compadre”, se hizo válido en la panadería más azul del condado.

¿Por qué?

Pues nada más y nada menos que el malquerido, polémico y también temido por muchos Javier Lozano Alarcón, quien hace las veces de vocero de la coalición Mejor Rumbo para Puebla y de la campaña de Mario Riestra Piña para presidente municipal capitalino, se aventó desde la tercera cuerda para atacar a su propio partido: Acción Nacional.

La mera verdad es que le tundió hasta con la maceta.

¿Y saben qué?

Mentiras no dijo.

“Cuando murió el exgobernador Rafael Moreno Valle nos dividieron el PAN y nos condenaron al exilio”, dijo como una crítica directa al PAN de Augusta Díaz de Rivera.

¡Chaz!

“Nos dividieron como si fuéramos conservadores y liberales, así le hicieron en Puebla, así nos dividieron y a muchos nos hicieron el fuchi, me incluyo. A Tony le hicieron el fuchi y nadie salió en su defensa cuando lo correteó Barbosa y fueron cuatro años en el exilio”.

¡Ah, jijos!

En la rueda de prensa donde soltó estos factos, el rostro de los panistas a su lado era de no saber lo que sucedía.

Por si fuera poco dijo que Tony Gali López, quien va en la alianza del Verde Ecologista y Morena, es una carta fuerte que tiene grandes posibilidades de ganar.

¡Espaldarazo!

“Es un chavo muy inteligente y va a dar una gran batalla, a mí no me va a tocar votar por él, ya le estoy diciendo que es alguien muy competente, pero quien va a decidir es la ciudadanía”.

¡Toing!

Algunos vecinos nos dicen que lo de Lozano tundiéndole al PAN reaccionario, al que acusó de entreguismo ante el fallecido gobernador Miguel Barbosa, es la respuesta del ala morenovallista, a la que todo mundo sabe pertenece Mario Riestra, a los perfiles impuestos en la planilla de regidores que presentó, donde hay más personajes del Yunque, de Antorcha Campesina y hasta del PSI que personas afines a él.

Vecinos blanquiazules me chismearon que la afrenta de Lozano no fue bien vista al interior de la alianza, sobre todo porque esperaban que en lugar de rendirle pleitesía a los Gali respaldara a la candidata Pilar Morán del distrito 9 de la capital, que si bien tiene trayectoria partidaria no tiene punch político.

¡Caray!

Vamos a ver quién es el que le intenta dar un jalón de orejas al polémico Javier Lozano, y si es que intentan meterlo en el redil de los “rumberos sin rumbo”, como ya le andan diciendo de cotorreo a la coalición PRI-PAN-PRD-PSI.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.