¿Igualdad Sustantiva de Género municipal la casa chica de las elecciones?

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 22, 2024

¡Vecinos y vecinas!

Vaya terrible noticia la de la muerte de Elena Larrea, activista por los derechos de los animales.

Sin duda, este lamentable hecho golpea directamente tanto a los colectivos animalistas como a todos aquellos y aquellas que luchan por una causa, lejos del tinte político y cerca de la sociedad.

Tan necesario en estos tiempos donde el proselitismo y el sálvese quien pueda es el pan de cada día.

Desde esta vecindad enviamos un abrazo solidario a familiares, amigos y colegas, así como a los que encontraron en la lucha de Larrea un lugar seguro.

Descanse en paz.

*

Las vueltas que da la vida.

¿Se acuerdan de Xizel Vergara Rodríguez, la hija del exsecretario de Cultura Sergio Vergara Berdejo que, según, realizaba prácticas en Gestión Cultural en la dependencia donde su papá era secretario?

Ojito aquí vecis: Quién es quién en los museos de Puebla

Bueno, pues resulta que Xizel de “gestora cultural” dio el salto a la secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del ayuntamiento de Puebla, donde fungía como la particular de Karina Romero Alcalá.

Al igual que su jefa, dejó su cargo para irse a hacer campaña con Romero Alcalá, quien busca una diputación local.

Hasta ahí todo bien.

Lo malo es que todo parece indicar que sigue cobrando su sueldo mensual de $21,410.14 (número de control 324141) en la dependencia municipal.

Así como lo lee. Está en campaña, pero cobra como asalariada del ayuntamiento.

Peeeero, Xizel, no es la única.

También está Leonardo Carrera Morales, quien como chofer de la dependencia recibe un sueldo mensual de $16,313.26 (número de control 324304), pero ahora se encuentra ocupado tratando de atrapar hueso para su jefa (o ex jefa).

Y bueno no olvidar el caso del secretario técnico Gabriel Romero Contreras, quien se esperó hasta el último día para pedir su baja de Igualdad Sustantiva, mientras ya estaba operando en la casa de enfrente con Nora Merino Escamilla.

Ojo a esto: Gonzalo Juárez Méndez, como Belinda: “ganando como siempre”

Con los 37 mil mensuales de Gabriel, los 21 de Xizel y los 16 de Leonardo, ya son casi 80 mil pesitos que se pagan por… estar en campaña y no por hacer su chamba a favor de prevenir la violencia contra las mujeres.              

Todo parece indicar que Igualdad Sustantiva se ha vuelto la caja chica de este proceso electoral.

¡No se vale!

*

El que de plano da un paso para atrás, y otros dos también, es Agustín Guerrero Castillo, quien con mucho trabajo y harto esfuerzo se desempeña como Secretario General de Morena en Puebla.

“¿Y ahora qué dijo?”, seguro se preguntan.

Pues resulta que don Agus anda bien confundido, la mera verdad, y es que dice que los medios de comunicación son los que engañan y andan dice y dice que el partido guinda postula expriistas y expanistas y que eso es falso de toda falsedad.

¡Ora!

¡No se rían!

Seguramente, el secretario ha sido engañado, o los engañados somos quienes laboramos en algunos “portales” -como él les dice-, y los panistas no son panistas ni los priistas son priistas.

Y qué bueno que lo dice, porque la mera verdad es que a estas alturas los morenistas tampoco son morenistas, mucho menos obradoristas.

¿O no?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

  • URL copiada al portapapeles