El “gran” Museo del Barroco le abre las puertas a artistas comerciales

Nayeli Salvatori, candidata morenista en Puebla, desata controversia al burlarse de los asaltos en el transporte público, generando gran impacto en redes

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Cámara, cámara, vecinos y vecinas!

Puebla, presente en los peores eventos, puso la nota nacional y llegó a los trending topics de las redes sociales, gracias a Nayeli Salvatori, la candidata morenista a la diputación local por el distrito 18 de Cholula.

Nay, como es popularmente conocida la animadora y exconductora radiofónica, quien por cierto ya fue diputada federal, tuvo a bien recordar sus años como polemista, hizo un sketch cómico y se subió a una combi donde se burló de los asaltos al transporte público, con el cantadito temido de “cámara, ya se la saben”.

Y es que una cosa es la chacota cotidiana y otra muy distinta la política, aunque más de uno suele confundirla.

No se trata de ser “irreverentes” y “originales” y decir que la “vieja política” y que ahora se necesita algo “más fresco” en la polaca, sino de ser originales con las propuestas, ver lo que antes no se veía y entender que la sociedad cambia y también sus necesidades, necesidades que, dicho sea de paso, están alejadas de la burla a la que son sometidos por la “nueva” clase política.

Nay tiene en su haber muchísimas polémicas, tanto como cuando fue diputada como cuando fue conductora, y ahora en como candidata repite su modelo de “éxito”.

Miren, para ser ocurrentes hay que ser responsables, y para ser irreverentes se necesita entender el contexto.

Vamos a ver cómo toman esta “bromita” los de Morena, porque seguro sus opositores sacarán raja del “desliz”.

El que de entrada se ha de estar retorciendo, no tengo claro si de coraje o de tanta risa, es el impresentable de Pablo Salazar Vicentello, el fundador que fue excluido, para darle la candidatura a Nayeli.

El leal armentista que por su negro historial quedó fuera de la contienda para darle paso a la polémica influencer.

¡Así las cosas en la 4T!

*

Justo hace unos días les decía que por fin Museos Puebla había hecho algo bueno con la exposición el Sueño Americano que a partir del 9 abril pueden visitar en el Museo del Automóvil.

Ojito aquí, vecis: En Museos Puebla se ponen las pilas con exhibición de automóviles 

Pero, en el organismo encargado de conservar, resguardar y difundir el patrimonio histórico y cultural de Puebla dan un paso para adelante y dos para atrás.

Ahora resulta que el gran Museo del Barroco, el proyecto museístico más ambiciosos de los últimos años, le abre las puertas a artistas comerciales cuyas obras rondan en los 8 mil pesos.

Así como lo lee, el millonario recinto que presumió a Puebla como un destino cultural por su gran colección de arte sacro y el megaproyecto arquitectónico de Toyo Ito, exhibirá a partir de hoy las obras de Fernando Andriacci.

Algarabias de Fernando Andriacci
Algarabias de Fernando Andriacci

El artista plástico no ha tenido evolución alguna desde la década de los 90’s.

En Oaxaca no es bien visto por haberse puesto al servicio de los gobiernos en turnos y por tratar de convertir en Disneylandia el andador turístico de esa ciudad, cuna del arte y la cultura.

Las pinturas del oaxaqueño son totalmente comerciales; se venden en Mercado Libre por 6 mil pesos.

La pregunta es: ¿Así quieren levantar el museo que dejó endeudado a las y los poblanos hasta el año 2037?

Checa esto: Museo Barroco, el millonario elefante blanco en Puebla 

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.