Si alguien conoce de los alcances operativos y financieros de Eukid Castañón es la oposición

Jesús Zambrano, líder nacional del casi extinto y nunca tomado en cuenta Sol Azteca, hizo pública una denuncia penal contra Eukid Castañón

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vecinos y vecinas! 

Pues vaya calorcito que se desató en estos días, ya hasta parece que andamos en la playa, pero sin brisa y sin palmeras que den sombra. 

Eso sí, puestos de micheladas bien heladas no faltan. 

¿O no?

*

Oigan, los que de plano sorprendieron a más de uno por irse a vivir al Mundo del Revés, son los del PRIANRD, luego de que Jesús Zambrano, líder nacional del casi extinto y nunca tomado en cuenta Sol Azteca, hizo pública una denuncia penal contra Eukid Castañón, el oscuro operador político del morenovallismo que hace no mucho salió de la cárcel luego de que el también oscuro fallecido gobernador Miguel Barbosa lo entambara por una serie de delitos que a la hora de la hora no se pudieron comprobar del todo.

“Hemos decidido también presentar una denuncia de carácter penal ante la Fiscalía General de la República contra Eukid Castañón Herrera. Fue secretario de Contraloría del gobierno de Puebla y la denuncia que hemos presentado fue por el delito de peculado y desvío de recursos públicos por un monto de 568 millones de pesos. Ese monto está ahí en la página de la Auditoría Superior de la Federación”, dijo Zambrano.

Pero la denuncia viene luego de que se anduviera filtrando que Eukid está operando la campaña de los morenistas. 

Esa operación puso nervioso a más de un blanquiazul porque saben de los alcances operativos y financieros con los que cuenta Eukid.

Y es ahí donde la puerca torció el rabo, porque no hay que ser unos genios para recordar que justo el PRI, el PAN y el PRD sirvieron de plataforma del fallecido Rafael Moreno Valle cuando fue gobernador de Puebla, que fueron ellos quienes le dieron margen de maniobra a Eukid para operar lo que supuestamente denunciaron. 

¿O están reconociendo que un gobernador bajo su cobijo desvió millones y millones de pesos? 

Un dinero que, según las malas lenguas, serviría para una futura campaña presidencial.

¡Ah, jijos! 

Descaradillos los muchachillos.

*

Hablando de dinero que un día estaba y que al otro ya no.

Vaya golpe que recibieron los morenistas luego del más que misterioso asalto a una de sus “oficinas” de San Ramón, donde unos delincuentes entraron, amagaron a quienes estaban allí y les pidieron un dinero que, según se sabe, serviría para ser entregado como “apoyo”.

¡Ah, caray!

¿Apoyo como de qué o para qué?

¿De dónde salió el dinero?

¿Cuánto era?

¿Por qué en un principio los de Morena no quisieron reconocer el hecho?

Son algunas preguntas que más de uno se hace. 

Lo que sí es cierto es que ahora andan investigando a los mismos morenistas que entraban en esa casa porque el golpe pudo venir directamente de alguien que conocía cómo se movían las cosas en esa “oficina”, que sabían la máxima del hampa: “dinero líquido en manos de un político, dinero no comprobable ni denunciable”.

¿Cómo ven?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.