Puebla tendrá un lugar privilegiado en la gestión de Claudia Sheinbaum

Puebla tendrá un lugar privilegiado en la gestión de Claudia Sheinbaum

¡Vecinos y vecinas!

¿Cómo andan? 

¿Ya recibieron su constancia que los acredita como ciudadanos o ciudadanas que van a padecer los estragos de una elección más? 

¿Andan mordiéndose las uñas por saber cómo nos va a ir en un gobierno sin contrapesos, y con una oposición reducida a pipitilla política?

Oigan, apenitas ayer medio mencionó el rumor de la posible incorporación de un par de poblanos en la administración de la que será la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y más de uno me escribió para preguntarme cómo es que estaba la cosa.

Pues miren:

Resulta que mientras siguen filtrando listas y listas de posibles miembros del nuevo gabinete federal, desde Puebla se ha estado iniciando una campaña para colocar el nombre del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en el radar.

Esa campaña, acertada o no, está cobijada por los buenos números que el mandatario entregó a la campaña de Sheinbaum, así como por la más que excelente relación que el oriundo de Tepeaca lleva con el líder moral de la cuatroté y aún presidente AMLO.

Para nadie es un secreto, además, que el trabajotote que realizó Salomón Céspedes sacando las papas del horno que dejó la pésima administración barbosista -que dicho sea de paso, muchos de su miembros estarán ocupando sillas y curules en los congresos local y federal- ha sido aplaudido por más de uno y reconocido en Palacio Nacional.

En pocos meses hizo lo que don Miguel deshizo en cinco años.

Por eso es que las versiones de que el gobernador se sumará a la administración federal corren fuerte, a paso veloz y constante.

Ese hecho nos llevaría a ver que Sergio Salomón podría despedirse de las y los poblanos en septiembre, o si le dan chance hasta diciembre, mes en que debe entregar el gobierno de Puebla al nuevo Ejecutivo. 

¿Será? 

El otro que dicen que podría recaer en las áreas de los dineros en la administración federal es Jorge Estefan Chidiac, el ganador oculto –y absoluto- de las elecciones del 2 de junio cuya operación dejó al punto de la extinción al Partido de la Revolución Institucional.

Me chismean que su destino está en el gobierno de México, ligado al de Sergio Salomón, aunque tampoco se sabe si entregará antes la Secretaría de Educación Pública donde se la ha pasado cuadrando números luego de las gestiones anteriores que dejaron, me dicen, varios hoyos en la bolsa de los pantalones administrativos.

Vamos a ver si lo que me chismearon se hace efectivo. 

Lo que sí es cierto es que Puebla tendrá un lugar privilegiado en la gestión de Claudia Sheinbaum.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.