El Verde Ecologista empieza a ser una piedrita en el zapato del próximo gobernador

El Partido Verde Ecologista empieza a ser una piedrita en el zapato para Alejandro Armenta

¡Vecinas, vecinos!

¿Siguen mordiéndose las uñas y les comen las ansias por conocer cómo se integrará el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo, en especial ahora que el gobernador electo Alejandro Armenta Mier dijo que bailará el mismo son que la de la colita de caballo?

Así es, Armenta presentará parte de su gabinete, y dicen los chismosos que “habrá sorpresas”.

Hablando de sorpresas, ya en esta su vecindad de confianza les habíamos chismeado que el partido Verde Ecologista pasó a ser propiedad de Jorge Estefan Chidiac, quien anda tachando objetivos en su agenda.

Primero se despachó al PRI, luego anda sepultando las aspiraciones de Néstor Camarillo Medina, después ganó posiciones importantes en municipios y distritos  federales y locales, y por si fuera poco arropa una carta interesante que pudiera llegar a la alcaldía de Puebla en las próximas elecciones.

Más información aquí

Hay sorpresas porque según me han contado resulta que el crecimiento del Verde, aunado al poder económico de Estefan y su cercanía con el sector empresarial, empieza a ser una piedrita en el zapato del próximo titular del Ejecutivo.

Es más, dicen que en la hora de las negociaciones el Verde anduvo engallado.

La posibilidad de que integren un bloque de contrapeso en la legislatura existe, aunque a ciencia cierta sólo es eso: una posibilidad.

Según expertos en el chisme, hay reservas en el equipo armentista de que llegue a cuajar el bloque “opositor” del Verde, sobre todo porque podrían jugar a las contras varios neo-morenistas, convencidos por el poder y conversos de ocasión.

Si eso llegara a pasar, la política de las dirigencias morenistas sería un fracaso, no sólo por negociar mal sino por no poder contener.

¿Se imaginan un bloque entre el Verde, los Gali, los Chidiac, los Chedraui, empresarios y uno que otro político de ocasión?

¿Será que el sexenio armentista no sea una luna de miel política como nos han hecho creer?

¿Sabrá, en el estira y afloje, dar posiciones para tener a todos contentos y tranquilos sin perder margen de maniobra?

Lo que es una realidad es que el crecimiento del partido del tucán, ya sea con el arropo de Morena o el apapacho de Jorge Estefan, es real.

Pasar de gobernar 14 alcaldías 2021 a 21 en este 2024 no es poca cosa.

Una realidad es que existe distanciamiento e incomodidad del equipo de Armenta con el Verde.

La impugnación que metieron los “ecologistas” en contra de las posiciones plurinominales afectan de manera directa a José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chávez, cuadros y gente de confianza de Armenta Mier.

¡La cosa se va a poner buena!

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.