Otorgan certificado a modo a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género

Un chiste la recertificación que acaba de conseguir la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género en Igualdad Laboral y No discriminación.

¡Vecinas, vecinos!

Aunque los vientos de cambio ya llegaron a Puebla, también hay otros ventarrones que continúan azotando al estado.

Sí, hablamos de la violencia y la inseguridad.

Y es que apenas uno se descuida y los índices de peligro se elevan al son de al menos tres o cuatro eventos de alto impacto a la semana.

Apenas llegamos a la mitad de la semana y la noticia del hallazgo macabro de partes del cuerpo del joven Ricardo Meneses, quien había sido víctima de un levantón hace un par de semanas, pone en entredicho la estabilidad en temas de seguridad en el estado.

Quizá no lo reconozcan, pero el hecho es que la incertidumbre que se vivió durante la administración del fallecido Miguel Barbosa permeó hasta estos días, en los que las bandas delincuenciales se pasean como Pedro por su casa y no hay estrategia de inteligencia, reacción o contención que pueda con ellos.

Las cosas como son.

Bien haría la administración actual en apretar las tuercas para evitar hasta donde se pueda heredar un foco rojo al gobierno que viene.

Trabajar coordinados y no desarticular esfuerzos es lo mínimo que uno espera de dos gobiernos emanados del mismo partido, sobre todo porque Miguel “El Rencores” Barbosa no pudo hacerlo.

¿No creen?

*

Oigan, pues la imagen que se estuvo compartiendo en redes sociales en la que aparecen Alejandro Armenta y Eduardo Rivera ha puesto los pelos de punta y crispado el ánimo de más de un panista que, si de por sí no estaban muy a gusto con la idea de tener a Lalo como líder del blanquiazul en Puebla, pues ahora se fueron para atrás.

Y es que, según me chismearon, son varios quienes dicen que ya existe un pacto entre ambos personajes que se disputaron la gubernatura el 2 de julio, algo que a todas luces acota el margen de maniobra de Acción Nacional como partido de oposición.

Insisto: eso es lo que algunos vecinos panistas me han confesado que guardan en su ronco pecho.

Lo que es cierto es que este encuentro caldea los ánimos de un lado y atempera las emociones del otro.

Ya saben lo que dicen: carniceros de hoy, reses del mañana, aunque algunos hasta borregos se vuelven.

*

Un chiste la recertificación que acaba de conseguir la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género en Igualdad Laboral y No discriminación, luego de las quejas que arrastra la dependencia municipal.

Alguien tuvo la brillante idea de renovar una certificación a través de Maxan Certificación, un organismo “con precios competitivos, equitativos y atractivos” que entrega “oportunamente los certificados a los centros de trabajo que demuestran cumplimiento de requisitos normativos”

Luego de entrevistar a cinco colaboradores de Igualdad meticulosamente seleccionados y de hacer su pago correspondiente, Maxan decidió que la Secretaría merecía un reconocimiento que, si indagaran un poquito más, ni de chiste hubieran conseguido.

Solo hay que recordar que desde hace año y medio, Ana Karen Rodríguez, jefa de Departamento de Comunicación, interpuso varias quejas y una demanda luego de haber sido corrida de manera inhumana por Patricia Thomé Andrade, directora de Transversalidad, Igualdad Sustantiva y No Discriminación.

Entonces, nada que presumir ni celebrar.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.