En el imaginario empieza a permear la idea de que fueron unas elecciones no muy aseadas que digamos 

¿Será que Morena y aliados se decantarían por quedarse con la joya de la corona, la capital del estado, y echar bajo el autobús el triunfo de San Pedro Cholula?

¡Vecinos y vecinas! 

Ni tardos ni perezosos, la perredista Roxana Luna Porquillo y el panista Mario Riestra Piña se apersonaron para presentar denuncias sobre sus respectivas elecciones en Puebla capital y en San Pedro Cholula.

Rox fue al Senado de la República para mostrar evidencia y pancartas sobre las presuntas anomalías del Instituto Electoral del Estado (IEE) durante las elecciones. 

La última perredista de Puebla contó con el desdibujado apoyo de la excandidata a la presidencia Xóchitl Gálvez Ruiz, quien se la pasó risa y risa como si siguiera en campaña. 

¡Ya chole!

Por su parte, Mario fue a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia contra los consejeros del Comité Municipal de Puebla y consejeros del IEE, asegurando que alteraron los resultados para inyectarle votos a Fuerza por México y salvar así su registro.

El más joven de su estirpe denunció a Isela Mejía, presidenta del Consejo de Puebla, y Ángel Robles González, secretario; así como a Blanca Cruz García, titular del IEE;  Arturo Baltazar Trujano, presidente de la Comisión de Organización Electoral, y Saúl Sánchez Muñoz, director de Organización Electoral.

Y a todo esto, el IEE, vía Arturo Baltazar, dijo que, pues ellos ya chambiaron harto. 

Que como andan cansaditos, les corresponde a los tribunales decir si sí hubo chanchullo o no.

“Lo que verdaderamente cuenta y será una prueba son las actas que tengan las fuerzas políticas, eso ya está en manos del Tribunal y será quien determine lo conducente”.

¡Ternurines!

Nervios, seguro hay.

Al menos en el imaginario la idea de que estas fueron unas elecciones no muy aseadas que digamos ya anda permeando.

¿Será que existan consecuencias?

¿Será que Morena y aliados se decantarían por quedarse con la joya de la corona, la capital del estado, y echar bajo el autobús el triunfo de San Pedro Cholula?

¿Se atreverán?

Como sea, lo que antes parecía en absoluto guinda empieza a asfixiarse y a ponerse de color amarillo y azul. 

Nomás les falta el verde.

¡Que días los que vienen!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.