Altísima posibilidad de que se le retire la senaduría a Néstor Camarillo por usurpar identidad

El que anda que echa lumbre es Néstor Camarillo Medina, que esperaba que el tema de su adscripción como indígena ya no fuera tema, pero desafortunadamente, para él, sigue más caliente que tortilla

¡Saludos, vecinos y vecinas! 

¿Cómo les pinta la semana? 

A algunos muy color de hormiga, y a otros con sorpresas, ¿verdad?

Ahí tienen el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que poco a poco regresará a actividades escolares y administrativas con la sorpresa de que lo harán usando gel antibacterial y cubreboca… 

¡Oootra vez! 

Pero no es queja, sino un franco recordatorio de cómo cuando uno piensa que se superó el famoso “covicho”, la realidad es que sigue entre nosotros. 

El repunte de contagios en las últimas semanas lo comprueban.

Así que, vecinos buapachosos, toca apechugar y cuidarse.

*

El que anda que echa lumbre es Néstor Camarillo Medina, que esperaba que el tema de su adscripción como indígena para alcanzar la senaduría por el Revolucionario Institucional ya no fuera tema y que pasara al cajón de las anécdotas, pero desafortunadamente, para él, sigue más caliente que tortilla y lleva más ponzoña que canción de El Tri de Alex Lora.

Ayer se realizó en la comunidad de Zacapoaxtla de El Molino, allá donde se supone que fue registrado para la acción afirmativa como indígena, se celebró un encuentro entre liderazgos indígenas y pobladores de esa comunidad para reunir firmas y mostrar pruebas de lo que ellos llaman “robo de identidad”.

Esto provocó que Camarillo publicara un comunicado diciendo que son puras mentiras, que él sí pertenece al Molino, que todo estuvo fraguado por personas ligadas al secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, minimizando el supuesto enfado de la población.

Estos vecinos descontentos me chismearon que don Néstor está rentado una casita amueblada allá en El Molino para decir que tiene raíces profundas e intereses genuinos en la comunidad, que quien le renta es alguien que fue candidata a diputada.

También me dijeron que el comisario ejidal que le dio el visto bueno a Néstor -que primero dijo que él ni conocía al priista, y luego que sí, pero que no se acordaba, y después mejor desapareció-, ya no tenía atribuciones como representante, pues el comité iba a cambiar.

Así que, por lo que me dijeron los vecinos de El Molino, existe una altísima posibilidad de que se le retire la senaduría a Néstor, porque el entramado de quejas que presentarán no solo es por la adscripción, sino por usurpar identidad.

Eso, vecinos y vecinas, es lo que me chismearon.

Lo que es cierto es que, de alguna u otra manera, las noches serán largas y los días cortos para el priista Néstor, quien seguramente le prende todos los días una veladora a San Pedro Apóstol, santo patrono de Zacapoaxtla, para que ya se zanje de una vez por todas este asunto y él sea feliz con su curul en el Senado de la República.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.