Armenta necesita de todos y cada uno para asegurar unidad y poner tierra firme

Todos andan mordiéndose las uñas con el próximo Grito de Independencia en la capital de Puebla, donde se espera que el alcalde invite al alcalde con licencia Eduardo Rivera Pérez y al próximo alcalde Pepe Chedraui Budib

¡Y sigue la mata dando, vecinos y vecinas!

Como si fuese una auténtica batería AA, el próximo gobernador AA sigue con la designación de más y más perfiles del que será su próximo equipo de trabajo.

Si bien muchos de ellos no aguantarán el corte de caja del primer año de gobierno, es bien sabido que los nombramientos buscan el consenso entre grupos: nuevos y viejos, fundadores y recién bautizados cuatroteístas.

El objetivo es claro: necesita de todos y cada uno de ellos para asegurar unidad y poner tierra firme en, por qué no, un proyecto más grande que la gubernatura.

(Guiño, guiño)

Se vale soñar, dirían unos, y sí, se vale.

Quién se iba a imaginar, por ejemplo, que David, uno de los hermanos de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, encontraría acomodo en la estructura armentista como director general de Análisis Político.

O que el polémico Rodolfo Huerta Espinosa, identificado con el PRD, fuese acomodado como subsecretario de Desarrollo Político.

Es cierto que muchos de estos nombramientos pudieran entrar en piques internos, entre secretarios y subsecretarios, o directores y subdirectores.

Y sí, la política de “para todos alcanza” estira mucho, muchísimo la liga.

Pero ésta es la apuesta con la que el próximo gobierno empezará a depurarse y autorregularse.

Aquí hay algunos vecinos vaciladores que andan con la idea de armar una quiniela para saber en qué dependencia es la primera en la que la lucha de egos haga de las suyas.

Ya se verá.

*

Todos andan mordiéndose las uñas con el próximo Grito de Independencia en la capital de Puebla, donde se espera que el alcalde Adán Domínguez Sánchez invite al alcalde con licencia Eduardo Rivera Pérez y al próximo alcalde Pepe Chedraui Budib

¡Ufff!

Pura “alcalditis”.

Eso sí, dicen que la cortesía también se le extenderá al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Falta nomás que inviten al próximo gobernador Alejandro Armenta Mier para aplicar la frase de Pompín: “¡Qué bonita familia, qué bonita familia, que bonita familia!”.

Tal parece que esos tiempos donde todos se sacaban la lengua quedaron atrás, y ahora, ante el ingreso de la aplanadora de Morena a Puebla, los panistas buscan quedar medianamente bien.

¿Les alcanzará para que el cepillo de las auditorías no los alcance?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.