Después de 3 años cerrada, La Constancia abre sus puertas

Después de tres años se realizó la inauguración de la Rehabilitación del Complejo Museístico La Constancia Mexicana, que estaba cerrado desde junio del 2021

Vecinas y vecinos, con la novedad que en Museos Puebla hay alguien que sí trabaja.

¿Que por qué lo digo?

Pues resulta que hoy, después de tres años cerrado, se realizó la inauguración de la Rehabilitación del Complejo Museístico La Constancia Mexicana.

Este edificio histórico, ubicado al norte de la ciudad, estuvo cerrado al público desde que el 12 de junio de 2021 una tromba provocara la inundación del inmueble y dejara daños incalculables.

El entonces secretario Sergio Vergara Berdejo anunció una serie de medidas para evitar un nuevo desbordamiento, la cual consistiría en la ampliación de un acueducto y trabajos correctivos en la red de drenaje.

Sin embargo, según lo consignó en un reportaje El Popular, periodismo con causa, el único trabajo que realizó Vergara Berdejo fue la contratación de una constructora para limpiar el lodo de La Constancia.

La Constancia Mexicana: el museo poblano que exhibe negligencia

Pues bueno, después de tres años y gracias a la visión del gobernador Sergio Salomón Céspedes, se logró rescatar un elefante blanco que aún cerrado le costaba millones de pesos a las y los poblanos.

La batuta de las obras para revivir el Museo Infantil, Museo de Música de Viena, Museo de Música Mexicana y el Museo Casa del Títere, Marionetas Mexicanas, la llevó la directora del Complejo Museístico, Aimeé Guerra Pérez, Proyecto Museo, dirigida por el arquitecto Ricardo Linares Martínez.

Entre otras cosas, lo que podrá encontrar de nuevo en el Museo Infantil es un espacio alusivo a Cri Cri con música de su creador Francisco Gabilondo Soler.

Dos salas de cine con temática espacial, donde se proyectan dos diferentes cortometrajes infantiles, uno sobre el sistema solar y otro sobre las maravillas del espacio.

Además de una maqueta con la reserva Cuicatlán - Tehuacán, donde circula una mini locomotora de vapor automatizada.

En el Museo de Viena, además de que sustituyeron las butacas robadas del auditorio, podrán visitar la nueva sala sobre Historia de Esteban de Antuñano y la fábrica La Constancia Mexicana y un piano de piso que puede ser tocado en tiempo real por sus visitantes.

La cereza del pastel: una mini exposición temporal de Mafalda, con motivo de su aniversario 60, que estará abierta desde hoy y hasta el mes de enero.

Hasta ahí mi reporte, vecinos y vecinas, si no me creen, vayan y verifíquenlo ustedes mismos.

Si hay algo que yo no vi, ahí me cuentan, pues ya saben que para el chisme me pinto sola.

*

La última y nos vamos.

Vecinos panistas que integran la administración municipal saliente de Puebla hicieron llegar su pesar a esta su querida vecindad que ya sirve hasta de paño de lágrimas.

Dicen, entre otras cosas, que se sienten avergonzados, decepcionados y molestos con el manejo deshonesto de los dineros.

Es increíble, cuentan, que después de vender experiencia, honestidad y eficiencia para corregir el rumbo del ayuntamiento que recibieron, se haya dilapidado en 10 meses lo hecho en 2 años anteriores.

Culpan a personajes como Felipe Velázquez y Enrique Guevara de ser cómplices del pésimo manejo financiero de la actual administración.

Y me chismean que en áreas como la contraloría, tesorería y administración se respira un ambiente fúnebre desde hace varias semanas.

Lo bueno mis queridos amigos panistas es que ya se les acabó el veinte y en cinco días Pepe Chedraui será el nuevo mandamás de Puebla.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. 

Acuérdense que el que se enoja pierde.

Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.