Elecciones en Chignahuapan y Venustiano Carranza evidencian a Morena, al Congreso y al Tribunal Electoral de Puebla

Diputados y consejeros electorales poblanos declararan la nulidad de las elecciones en Chignahuapan y Venustiano Carranza

¡Vecinos y vecinas! 

¿Cómo andan? 

Imagino que al menos no andan tan apenados como los del Congreso local y el Tribunal Electoral de Puebla, que metieron las patas de lo lindo y hoy ya les andan diciendo los “ya ni modo”.

Luego de que tanto los diputados como los consejeros electorales poblanos declararan la nulidad de las elecciones en Chignahuapan y Venustiano Carranza, pese a que se les había dicho que no había inconsistencias, pues nada más y nada menos que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dio oootra vez el visto bueno a los comicios en dichos municipios.

Y, con esta, ya es la tercera vez que ratifican los resultados a favor de Marco Antonio Valencia Ávila y Juan Lira Maldonado, “El Moco”.

Tanto ha sido el bochorno para las y los diputados, que de forma exprés declararon la nulidad hace unos días para instalar concejos municipales, que más de un vecino anda diciendo que con tal de quedar bien con la administración entrante quisieron acaparar todo de cualquier forma.

Mucha iniciativa, dicen unos.

Falta de pericia, dicen otros.

El caso es que no sólo las y los diputados hicieron el oso tras mostrar poca pericia política, y poco conocimiento de los procesos legislativos, sino que además el mismo Tribunal Electoral de Puebla mostró entreguismo hacia Morena.

El partido guinda, por su parte, anda de quedamal, tirarollo y necio. 

¿Por qué? 

Pues la aún dirigente Olga Romero Garci - Crespo dijo:

“Morena seguirá agotando todos los mecanismos jurídicos para luchar por la verdad y la justicia en los resultados de los comicios de Chignahuapan y Venustiano Carranza”.

Así que este bochornoso capítulo no termina.

¿Quién queda peor Morena, el Congreso o el Tribunal Electoral de Puebla?

Solitos se disparan al pie.

*

¿Y la democracia?

Es lo que se preguntan muchos vecinos blanquiazules.

Y es que los que también andan disparándose al pie son los del Partido Acción Nacional, que, con secrecía y tintes de ilegalidad, determinaron que será por voto de consejeros que cambiarán su dirigencia.

Este hecho, deja afuera a los afiliados de la panadería más azul de condado y pone la decisión en manos de un grupo de consejeros controlado en su mayoría por el laloriverismo.

¡Vaya chicanada!

Luego se quejan de que les digan que el PAN en Puebla opera como una secta.

Luego se sorprende de que no conectan con el electorado.

Triste momento para mostrar el poco deseo que tienen por ser oposición de calidad.

Las cosas como son.

*

Por cierto.

¿Se acuerdan de Cindy Jiménez Lozada, la ex titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo del DIF caída en desgracia luego que apostarle abiertamente al barbosismo y morir en el intento?

Si no se acuerdan de ella, aquí les refresco la memoria.

Cindy Jiménez es la funcionaria pública a la que captaron en horario laboral haciendo uso de un vehículo oficial y de personal del organismo estatal para llevarla a comprar ropa interior a una la tienda Ilusión, ubicada en el Centro Histórico.

Más chisme, aquí: Abuso de autoridad e influyentismo en el SEDIF

Bueno, pues a esta vecindad llegó la queja que #LadyCalzones, como la apodaron en su momento, está intentando regresar al puesto que ocupó en el DIF estatal, gracias al cobijo que le dio doña Rosario Orozco Caballero.

Entre muchas cosas, se dice que la buena relación que tiene con Raymundo Atanacio Luna, el próximo director del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, le alcanzaría para volver a recuperar sus privilegios.

En ello está enfocada, Cindy, quien en 2023 fuera señalada por abuso de autoridad, influyentismo y por enriquecerse a costa del erario

Por si las dudas, los quejosos piden al gobernador electo que evite este atropello y que de una vez por todas acabe con el barbosismo que tanto daño le hizo a Puebla.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. 

Acuérdense que el que se enoja pierde.

Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.