Ahora sí, con todas las de la ley, porque al parecer la de 2022 fue solo un simulacro
¡Vecinas, vecinos!
Ahora sí toca aplicar el grito de: “¡Paren prensas!"
¿Por qué?
Pues nada más y nada menos que la modernización del transporte en Puebla por fin llegó… oooootra vez. Ahora sí, con todas las de la ley, porque al parecer la de 2022 fue solo un simulacro. A partir del 15 de abril, los dueños de unidades del transporte público deberán someterse a la revista vehicular y, si sobreviven a la odisea burocrática, podrán presumir sus flamantes nuevas placas.
Más información aquí: Línea 4 del RUTA, el transporte público más caro de México
¡Cómo la ven!
¿Que de qué va esto?
Pues fácil.
Miren ustedes que durante 60 o 65 días (porque al parecer hay un margen de error considerable), los transportistas deberán demostrar que sus unidades cumplen con ciertos requisitos básicos. Nada del otro mundo: que no tengan más de 10 años de antigüedad, que cuenten con cámaras de vigilancia y GPS… o sea, lo mínimo que debería exigirse en pleno 2025. Pero no se preocupen, el gobierno no los dejará solos en esta noble cruzada por la regularización vehicular. Habrá 40 módulos móviles recorriendo el estado, como si fueran food trucks, pero en vez de tacos y garnachas, servirán trámites burocráticos y largas filas. Eso sí, sin prórrogas ni concesiones: el descuento en el pago de la revista va del 11 de febrero al 14 de abril, y el que no lo aproveche… pues que se aguante.
Y ahora, el plato fuerte: el reemplacamiento.
Porque claro, después de 12 años sin cambiar placas, ya nos urgía un diseño nuevo que, con suerte, ni siquiera se notará.
¡Ja!
De las 36 mil 169 unidades del transporte público en Puebla, solo 21 mil 144 tienen papeles en orden. O sea, el 40% está rodando en el limbo de la legalidad. Pero tranquilos, que con este programa *seguro* todo quedará en orden. Así que, vecinas y vecinos transportistas, vayan preparando su mejor cara de paciencia, su carpetita con documentos y su disposición a vivir la experiencia completa de un trámite gubernamental. Al final, nada grita “modernización” como ponerle placas nuevas a un camión que sigue haciendo sonidos de dinosaurio en extinción.
*
Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.
Acuérdense que el que se enoja pierde.
Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]
|
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa. |