Es una pena que la pasada administración se haya olvidado de detalles como banquetas, alumbrado o, ya de plano, accesos seguros para los ciudadanos de a pie
¡Vecinas, vecinos!
Si les gustan las emociones fuertes, la adrenalina corriendo por sus venas y el suspenso digno de una película de acción, no busquen más: la Línea 4 de RUTA te ofrece todo esto y más, completamente gratis… al menos por ahora.
¡Así es!
Este sistema de transporte que parecía una gran idea y que poco a poco se convirtió en una pesadilla vial, abandonada, a medio construir y bastante opaca en su planeación, es un sistema de transporte que, además de llevarte a tu destino, te regala una experiencia inolvidable al intentar llegar a sus paraderos. Más info, aquí: Línea 4 del RUTA, el transporte público más caro de México
¿Qué más se puede pedir?
Miren ustedes que los valientes usuarios han elevado sus plegarias, digo, quejas, sobre la falta de infraestructura adecuada en los accesos a las estaciones. Y es que, ¿quién necesita banquetas cuando puedes caminar por el arroyo vehicular y hacer parkour entre los coches?
¿Para qué querríamos semáforos si esquivar vehículos a toda velocidad mantiene el cuerpo en forma?
Sin mencionar el alumbrado público.
¿Por qué desperdiciar electricidad cuando la emoción de atravesar un puente en la más absoluta oscuridad nos hace sentir en una película de terror?
Pero la joya de la corona, la cereza en el pastel, es la seguridad.
O, mejor dicho, la ausencia de ella.
Los usuarios coinciden en que patrullas y rondines policiacos en la zona son tan míticos como los unicornios. Y claro, la emoción de no saber si llegarás a casa con todas tus pertenencias o si te tocará el papel de protagonista en el próximo episodio de “Asaltos en la RUTA” es impagable. Por si todo esto fuera poco, hay quienes piden un puente más grande en el cruce de Morelos, porque el actual es un desafío de ingeniería humana: sin banquetas, sin espacio suficiente y con vehículos de carga pesada atorados ocasionalmente para darle ese toque de caos al panorama.
¿Un puente peatonal seguro? No, gracias. Nos gustan los desafíos extremos. Es una pena que esta proeza vial planeada e inaugurada la pasada administración se haya olvidado de detalles como banquetas, alumbrado o, ya de plano, accesos seguros para los ciudadanos de a pie.
Minucias, pues.
Así que ya saben, si buscan una experiencia urbana llena de acción, la Línea 4 de RUTA es su mejor opción. Solo no olviden su linterna, sus tenis para correr y, si es posible, su chaleco antibalas.
¡Nos vemos en la próxima parada… claro, si es que llegamos! * Luego que el columnista Pablo Ruiz ventilara por nepotismo a Claudia Leticia López Mazariegos, subsecretaria de Desarrollo, Promoción y Vinculación de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, no han parado de llegar quejas a esta vecindad.
Más info, aquí: Subsecretaría del Bienestar o la Sub del Nepotismo Las denuncias que más resuenan son contra uno de sus protegidos de nombre Raúl Martínez Mena, quien funge como director de Vinculación en la misma dependencia municipal y es señalado de maltratar al personal que tiene a su cargo. Además de su nulo conocimiento en el servicio público, su falta de tacto para referirse a sus colaboradores y de mover al personal a su conveniencia, las y los vecinos sindicalizados del Ayuntamiento se quejan de que este oscuro personaje los hacinó en el primer piso de las oficinas ubicadas en Reforma, en el Centro Histórico. Pese a que las denuncias en su contra ya son públicas, Raúl Martínez sigue sintiéndose intocable debido a su parentesco que tiene con subsecretaria Claudia Leticia, a quien se le va la vida empleando a cuanto familiar se encuentre en el camino. A esta mujer habría que explicarle que favorecer a familiares con cargos públicos es una práctica ilegal y, en tiempos de la 4T, moralmente incorrecta, sobre todo cuando tipos como Raúl Martínez maltratan a su personal sin temor a las represalias.
¡No se vale! * Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.
Acuérdense que el que se enoja pierde.
Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org
|
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa. |