Sarabia defendió a capa y espada su servicio, acusando a la Secretaría de Movilidad y Transporte de atentar contra el sustento de sus agremiados
¡Vecinas, vecinos!
¡Vivan los taxis pirata! La movilidad del futuro (o del siglo pasado).
Y es que pocas cosas son tan mexicanas como los tacos de suadero, el chisme en la fila de las tortillas y, por supuesto, los taxis pirata. Sí, esos vehículos que parecen sacados de un deshuesadero pero que, según la organización 28 de Octubre, brindan un servicio "esencial" y de calidad para la ciudadanía. El líder de la UPVA, Xihuel Sarabia, lo dijo con todas sus letras: su humilde flotilla de mil unidades opera en el Periférico Ecológico y Lomas de Angelópolis, transportando a 35 mil almas valientes cada día. Y aunque la Secretaría de Movilidad y Transporte insista en llamarlos ilegales, ellos aseguran tener permiso.
¿De quién? ¡Ah!, pues de alguien, eso es seguro. Tal vez del fantasma del general Ignacio Zaragoza o del club de fans de los autos sin frenos.
Durante una manifestación en la Vía Atlixcáyotl, Sarabia defendió a capa y espada su servicio, acusando a la Secretaría de Movilidad y Transporte de atentar contra el sustento de sus agremiados. Porque, claro, si algo nos falta en Puebla es más regulación.
¿Para qué permisos, placas o seguro de pasajeros?
¡Qué aburrido! Mejor un poco de adrenalina gratuita en cada viaje.
Según la 28 de Octubre, los operativos para frenar a los taxis pirata no solo afectan a los choferes, sino también a los usuarios que dependen de ellos. Como esas seis o siete personas que se apretujan en un vehículo diseñado para cuatro, pagando la módica cantidad de 10 pesitos por trayecto. Un verdadero lujo, sobre todo cuando el auto en cuestión va dejando partes del motor en el camino. Pero no nos preocupemos, que la organización ya solicitó una audiencia con el Gobierno de Puebla.
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Si no los dejan seguir operando, amenazan con más bloqueos en la Vía Atlixcáyotl o incluso en el Centro Histórico. Porque si algo nos encanta en esta ciudad, es el tráfico detenido por causas nobles, como la defensa de la ilegalidad organizada. Mientras tanto, la titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, sigue con su discurso sobre seguridad vial y regulación. Que si los taxis pirata no tienen permiso, que si no cuentan con seguro, que si ponen en riesgo a las y los ciudadanos…
¡Qué exagerada!
¡Ja!
Si aquí en Puebla sabemos que la movilidad es un asunto de meritita fe: si te subes a un taxi pirata, Dios te acompaña. Así ha sido siempre. * Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.
Acuérdense que el que se enoja pierde.
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