Si van a poner orden en la Casa del Abue y fincar responsabilidades, ya saben por dónde empezar
¡Vecinas, vecinos!
Esta entrega tiene más democracia interna que el PRI poblano.
¿Y eso?
Pues porque el tricolor ya abrió la tiendita (pero sin cambio para todos). Lo que pasa es que en la gran tienda de abarrotes llamada PRI, Néstor Camarillo Medina, el tendero en jefe, ya puso el letrero de: “Se aceptan aspirantes a la dirigencia estatal”. Y como si estuvieran esperando la señal con las uñas hechas y el discurso memorizado, cuatro almas valientes alzaron la mano: Lorenzo Rivera, que viene con olor a bosque y esferas de Chignahuapan; Delfina Pozos, diputada de tiempo completo y aspirante a jefa con todas las de la ley; Adrián Trujillo, operador político de esos que siempre están operando algo; e Iván Camacho, el flamante alcalde de Cuyuaco. Y mientras estos cuatro ya se organizan para recorrer Puebla en modo campaña interna (o como ellos le dicen “fortalecimiento del priismo de base”), otros nombres simplemente no entraron a la tómbola. Como el del exdiputado Lázaro Jiménez, que según los voceros no se ha acercado, pero no se sabe si es porque de plano no quiere o porque no le pasaron bien la dirección del comité. Lo que sí es que todas y todos los que sí levantaron la mano, ya pasaron por la bendición de Néstor, quien los recibió con esa sonrisa de político que dice “qué bueno que lo intentas, pero a ver si te dejan (o te dejo)”. Lo más bonito es que Camarillo todavía “no sabe” si él también va a competir, aunque bien podría. Pero claro, con esa humildad de líder que ya tiene la maleta lista, pero espera que se lo pidan (tres veces y con firma). Dice que será en agosto cuando revele su decisión, como quien anuncia si va a ir a la boda o no, aunque ya compró traje y hasta la luna de miel tiene pagada. Porque así es la cosa en el Revolucionario Institucional poblano: todos pueden participar, siempre y cuando el que manda lo permita… y que nadie se le adelante en la fila. * Luego que, el martes pasado, adultos mayores se manifestaran por irregularidades y presuntos malos tratos en la Casa del Abue esta vecindad nos llegó un reporte. Resulta que Araceli Caselin Espinoza y su hijo, sí son unos prepotentes que tratan mal a las y los abuelitos, pero Caselin es solo la jefa del departamento Casa del Abue, desde más arriba hay alguien que la solapa. Se trata del director de Atención Médico-Social del SEDIF Puebla, César Hernández Rafael, a quien señalan de tolerar las injusticias que sufren los adultos mayores.
Te puede interesar: Adultxs mayores bloquean la 11 Norte; exigen mejoras en “La Casa del Abue”
Desde hace 6 meses, ya le habían reportado al director de todas las casas de asistencia lo que ahí pasaba y desde entonces se hizo de la vista gorda. Como muchos de Morena, César Hernández está en ese cargo por su 99% de lealtad, porque de experiencia, dicen, tienen cero por ciento. Si van a poner orden en la Casa del Abue y fincar responsabilidades, ya saben por dónde empezar. De arriba para abajo sería más rápido cortar de tajo las injusticias que han sufrido los abuelitos.
De nada por el consejo. * Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.
Acuérdense que el que se enoja pierde.
Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org
|
Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa. |