Jueves 18 de Septiembre de 2025

¡Vecinas, vecinos!

 

Miren ustedes que en Puebla las asambleas de Morena parecen más funciones de lucha libre y menos ejercicios democráticos.

En Zacatlán hubo boletas marcadas de fábrica, en Acatlán las hermanas Bárcenas querían abrir la votación a gritos, en San Pedro Cholula le reclamaron a Nay Salvatori y en Libres se dieron hasta con los volantes por ver quién se quedaba con el comité.

 

Todo muy institucional, pues.

Todo muy abrazos, no cubetazos.

 

Pero, para el Comité Estatal de Morena todo marcha “democráticamente”.

O sea, una asamblea con empujones, pleitos y videos de gente acusando fraudes es lo más parecido a un capítulo de “La Rosa de Guadalupe”, con puro drama, pero con airecito de justicia divina.

Y mientras tanto, las bases morenistas andan que no las calienta ni el sol. Están hartas de que se impongan “comités” con más sospechas que una tanda en diciembre.

 

Reclaman que la democracia guinda está convertida en un juego de sillas donde siempre ganan los mismos, aunque cambien de puesto.

 

Eso sí, la solución de la dirigencia es clara:

 

Si la asamblea se cancela por golpes, insultos o fraude descarado… pues se repite en febrero de 2026, porque nada dice “partido en movimiento” como patear el bote un año más.

La mera realidad, vecinas y vecinos, es que Morena en Puebla presume que organiza miles de comités seccionales, pero la verdad es que los militantes ven pleitos, imposiciones y un liderazgo estatal que ni en su casa alcanza doble dígito. Y así quieren convencer a la gente de que su proyecto es la “esperanza de México”.

 Así que ya se la saben, vecinas y vecinos, en Morena las bases ponen los gritos, los líderes ponen los pretextos, y la democracia… pone la cara de “yo no fui”.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

 

 

 

Acuérdense que el que se enoja pierde.

 

 

 

Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

Etiquetas: