Viernes 21 de Noviembre de 2025

¡Vecinas, vecinos!

 

En Morena Puebla ya no se sabe si estamos viendo política o terapia de grupo.

Esta semana el gobernador Alejandro Armenta salió a recordarles a los suyos que no se les vaya a olvidar que Morena nació como “movimiento social”, por si alguien se confundió con tanto cargo, tanta foto, tanta alfombra roja y tanto titular.

 

El mensaje era claro: “Compitas, no pierdan la esencia… aunque algunos ya no recuerden dónde la dejaron”.

 

El tema explotó cuando, en su mañanera local, le preguntaron si ya era hora de cambiar a la dirigente estatal Olga Romero Garci-Crespo, porque al paso que va, pareciera que su estrategia es la invisibilidad. No aparece en marchas, no aparece en crisis, no aparece en temas calientes…

 

Te puede interesar: En Morena no existe crisis, sino formas diferentes de pensar: Olga Romero

 

Todo esto sale a colación porque el lunes Alejandro Armenta les jaló las orejas por no decir nada sobre la famosa “marcha de la Generación Z”, esa que él acusa fue organizada por el PAN y operada con personal del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

 

Morena, mientras tanto, decidió guardar un silencio contemplativo, como si estuvieran esperando señal divina… o que pasara la tormenta.

 

Pero ¡oh sorpresa! Horas después, diputados y dirigencia convocaron a rueda de prensa para decir exactamente lo que Alejandro Armenta ya había dicho. Una sincronía tan perfecta que solo le faltó el “como bien mencionó el góber”.

Claro, nadie va a admitir que fue regaño.

De hecho, Andrés Villegas Mendoza salió a decir muy digno: “No nos regañó, nosotros nos sumamos a su postura”.

 

¡Ajá!

 

Como cuando tu mamá te dice que recojas tu cuarto y tú respondes: “Lo iba a hacer de todos modos”.

Y todavía defendió a Olga Romero Garci-Crespo, asegurando que trae “una estrategia diferente”. Pues sí, diferente seguro es. No sabemos si mejor o peor, pero diferente sí es: parece diseñada para no molestar a nadie… ni defender a nadie… ni aparecer mucho.

 

Te puede interesar: ANDRÉS IVÁN VILLEGAS MENDOZA

 

Eso sí, vecinas y vecinos, ahora todos prometen que se van a alinear, que ya cambiaron, que van a defender al gobernador, al partido y hasta al ajolote si hace falta. Que la oposición no se va a adueñar de ninguna bandera, especialmente después de lo de la Generación Z.

 

Dicen que lo harán con hechos y no palabras.

 

Vamos a ver.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

 

 

 

 

Acuérdense que el que se enoja pierde.

 

 

 

 

Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org