Fallas en centros de espectáculos

Poblanos narran las malas situaciones que han experimentado en diversos auditorios de la capital; pésima organización, uno de las principales Ángello WOLF Aún cuando varias sedes de espectáculos en Puebla cumplen con la normativa en materia de seguridad y protección civil, en la actualidad, el público reconoce deficiencias en algunos lugares donde se presentan artistas de diferente índole, situación que demerita algunos show por problemas relacionados con sonido, por vista obstruida hacia el escenario, o en general por cuestiones de organización y logística, lo que deja en claro que en los espectáculos de Puebla, hay mucho que señalar. Tal es el caso del auditorio Siglo 21, donde a sus costados es difícil apreciar un show. “Me ha pasado que cuando se ha vendido bien una presentación y sólo quedan boletos con vista obstruida, de plano no disfrutas un concierto, es la parte que se encuentra debajo de los palcos, o si te toca hasta arriba pues la visibilidad es mínima”, así lo comentó Viridiana Gallardo de 26 años, al recordar su visita para ver al cantante Ricky Martín. Dicho recinto ubicado en la zona comercial de Angelópolis tiene una capacidad para cinco mil personas, cuenta con 10 salidas de emergencia, seis de ellas directas hacia el exterior y cuatro más, por medio de escaleras, desde la parte alta del edificio, donde el sonido no es del todo perfecto. “Fui a ver a las ex Flans, tres veces se les fue el sonido y no es la primera vez que pasa con un artista”, indicó Carlos Sentíes de 32 años. Para algunas personas, el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) es otro lugar donde se puede disfrutan de espectáculos, con capacidad para 3 mil 500 espectadores, lo que puede incrementar hasta los 7 mil en los palcos. Sin embargo, aunque cuenta con buena acústica para los eventos musicales, las quejas son en el sentido de que el personal por lo general no está capacitado para atender a los espectadores. Un ejemplo de anomalías, se registra al interior durante eventos, comentó Arely Garrido, de 27 años: “Muchas veces cuando no se llena el lugar, la gente se pasa hasta adelante, pero también ocurre esto por contubernio con los mismos chavos y chicas que están como acomodadores, que le dan preferencia a sus amistades y conocidos, yo lo vi luego del intermedio de la obra Aquel tiempo de campeones”. Un aspecto que llama la atención, es lo relacionado con medidas preventivas y de seguridad, en sitios como Rockutla, en el Centro Histórico de Puebla y El pulque para Dos en San Andrés Cholula, donde no se aprecian señalamientos de rutas de evacuación ni tampoco extintores. Las únicas rutas de evacuación son el mismo acceso, donde si se llega a registrar algún incidente, se desconoce si existe un plan de emergencia. Finalmente, aunque cumplen con las medidas de protección civil que solicitan las autoridades, el Teatro de la Ciudad y el Teatro Principal (cada uno con capacidad para poco más de 600 personas) cuentan con estrechos accesos que en caso de una contingencia, dificultaría la salida de las personas hacia el lobby, donde de igual forma sólo existen salida lateras externas
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