Reflexionan poblanos a través de un musical

Ángello WOLF

 Una puesta en escena que hizo reflexionar al publico poblano, aderezada con coreografías y temas de la famosa agrupación Mecano, fue el musical Hoy no me puedo levantar, que aún cuando se adaptó y los fans se dieron cuenta de las modificaciones, gustó al público que aplaudió el trabajo de María León, Alan Estrada, Regina Blandón, Roger González y Marcela Guirado.

 El deseo de triunfo de dos jóvenes amigos que emigran de su tierra natal es la historia que se presentó al público, que además de disfrutar de las actuaciones de los talentosos artistas, meditó con temáticas que abordan el problema de las drogas, una sexualidad desenfrenada y las malas decisiones que orillan a las personas a olvidarse de la amistad por la ambición.

 Al interior del auditorio del Complejo Cultural Universitario, suspiros y miradas de admiración eran la constante entre las admiradoras del actor y cantante Alan Estrada, quien protagonizó a Mario, el joven que llegó a trabajar en el 33, un bar donde encontró a la bella María, papel que realiza Marcela Guirado y quien se convierte en su inspiración para escribir canciones que lo llevan a la fama.

El personaje de Ana corre a cargo de María León, vocalista de Playa Limbo, que cautivó a sus admiradores después del intermedio al cantar y lucir escultura silueta, recordando a su novio Colate, que personifica Roger González, que al viajar a Madrid y rodeado de excesos termina convirtiéndose en adicto a las drogas, con lo que se muestra que existen tentaciones que están a la vuelta de la esquina, que también se pueden evadir.

 Así la historia se va desenvolviendo en el bar donde los dos amigos forman su banda y ganan un concurso que los lanza al éxito durante los 80, cuando se vivió un golpe de estado en España y los jóvenes disfrutaban de muchas libertades. Pese a que se trabajó una escenografía móvil muy llamativa y se montaron juegos de luces robóticas, lo que más llamó la atención fueron los cuadros musicales bien coordinados.

 Muchos desconocían la faceta de la guapa Regina Blandón, a quien ubican por su participación en La familia P. Luche, ya que con su personaje de Paty, enfrentó el reto de actuar y cantar en esta obra musical, algo que le mereció aplausos en diferentes momentos, pues su papel fue el de una chica muy liberal que se enamora del baterista punketo de la banda del 33.

 Cabe resaltar que la historia nada tiene que ver con las canciones del grupo Mecano, que sólo sirvieron para conducir al espectador por la esta historia que dirigió Federico Barrios.

  • URL copiada al portapapeles