Sausage Party: Animación para adultos

La película de Seth Rogen y Evan Goldberg muestra con lenguaje para adultos, la historia de unas salchichas luchando contra los humanos.

Sausage Party: Animación para adultos
|La película animada es para mayores de 17 años por su lenguaje adulto. /Foto: YouTube. Sausage Party: Animación para adultos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Hace casi dos años la comedia sobre Corea del Norte de Seth Rogen y Evan Goldberg "The Interview" desató un ciberataque contra Sony Pictures y una crisis sin precedentes en Hollywood, pero la experiencia no logró amansarlos.
En la divertida comedia animada "Sausage Party", Rogen y Goldberg buscan nuevamente romper los límites de un Hollywood adverso a los riesgos, y Sony los sigue apoyando.
"Esa experiencia no nos hizo para nada más tímidos, no creo. Si acaso nos mostró que estas cosas pueden afectar de maneras que nunca imaginaste", dijo Rogen entre risas, en realidad usando otra palabra para "cosas". "Pero posiblemente me lo pensaría dos veces antes de matar a un dictador vivo en alguna de mis películas".
Ningún país ha vapuleado a "Sausage Party". "Todavía no", dice Rogen. Pero una comedia llena de groserías en un medio asociado con Disney hace que "Sausage Party" sea un estreno atrevido para cualquier estudio, y más aún para uno que se tambaleó por la película anterior del dúo.
Rogen y Goldberg (coguionistas y coproductores) han trabajado desde hace casi una década en "Sausage Party", su versión de una cinta de Pixar, con todo y una canción del compositor de "La Bella y la Bestia", Alan Menken. La película se desarrolla en un supermercado donde la comida y otros productos básicos creen que su salvación es ser comprados y llevados al "más allá".
Tiene algo del existencialismo de su comedia apocalíptica "This Is the End" e incluso ciertos toques de sátira política como en "The Interview". Pero en general lo que incluye es una gran cantidad de dobles sentidos (Rogen es una salchicha para hot dog que sueña con unirse al bollito de Kristen Wiig), una larga escena de orgía e incluso a una malvada ducha vaginal.
"El verdadero problema para hacerla no era la ducha vaginal hablando o la parte sexual gráfica", dijo Goldberg. "El verdadero problema es que es una película animada de clasificación R (para mayores de 17 años), esa era la frase que detenía a los estudios, no hay un modelo igual".