Revela autopsia de Carrie Fisher consumo de drogas

El informe del forense indicó que la actriz de Star Wars ingirió un coctel de sustancias horas antes de sufrir un paro cardiaco

El informe del forense del Condado de Los Ángeles, divulgado este lunes 19 de junio de 2017, reveló un coctel de drogas que estaban en el sistema de la actriz Carrie Fisher cuando ella entró en un paro cardiaco en un vuelo con destino a la ciudad de Los Ángeles y más tarde murió.

La revisión toxicológica de Fisher encontró evidencia de cocaína, MDMA (mejor conocido como éxtasis), alcohol y opiáceos cuando fue llevada de urgencia al Hospital "Ronald Reagan" UCLA el 23 de diciembre pasado, mostró un informe toxicológico.

Los resultados de las pruebas sugieren que hubo una exposición a la heroína, pero que la dosis y el tiempo de exposición no pueden ser identificados. "Por lo tanto, no podemos establecer el significado de la heroína en relación con la causa de la muerte en este caso ".

Las pruebas revelaron que la cocaína habría sido consumida en las últimas 72 horas, según la autopsia. Cuatro días más tarde, el 27 de diciembre, Fisher sufrió un paro cardiaco. Después de 90 minutos de intentar revivirla, las autoridades declararon que la actriz de Star Wars había muerto justo antes de las 9 horas. Su causa de muerte fue catalogada como apnea del sueño con otros factores.

Además de la causa mencionada de la muerte, la declaración del forense citó "otras condiciones: la enfermedad cardíaca aterosclerótica, el uso de drogas".

También dijo: "Cómo se produjo la lesión: la ingesta de múltiples drogas, la importancia no se ha determinado."

La hija de Fisher, Billie Lourd, emitió una declaración a la revista People el viernes por la noche que vinculaba la muerte de su madre al consumo de drogas.

"Mi mamá luchó contra la adicción a las drogas y la enfermedad mental durante toda su vida. Ella murió finalmente de ella. Fue deliberadamente abierta en todo su trabajo sobre los estigmas sociales que rodean estas enfermedades ", dijo.

El uso de drogas puede exacerbar la apnea del sueño con resultados potencialmente fatales, pero el informe no deja claro si Fisher tomó alguna droga en diciembre, cuando sufrió un incidente cardíaco en un vuelo.

  • URL copiada al portapapeles