Lunes 24 Julio 2017

Los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee rechazaron este lunes que la canción Despacito, la cual compusieron junto con Érika Ender, sea usada como parte de la campaña del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el fin de promover la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, la cual se ocupará de reescribir la carta magna de aquel país.

"Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", dijo Fonsi en Twitter.

El puertorriqueño detalló que nunca fue consultado, ni ha "autorizado el uso o el cambio de letra de Despacito con fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto".

Mientras, su compatriota Daddy Yankee expresó en Instagram su malestar de que Maduro, "quien le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro", se apropie "ilegalmente" de Despacito.

Durante su programa dominical de televisión y radio, el mandatario venezolano se mostró animado y alegre al ritmo del éxito mundial junto con sus partidarios, tema del cual aprobó su uso para promover la campaña de la constituyente.

Con información de AP