Jueves 10 Agosto 2017

Este jueves 10 de agosto, el cantante de música regional, Julión Álvarez, negó ante los medios de comunicación tener vínculos delictivos con el capo Raúl Flores, a quien sólo dice haber conocido "como empresario".

En una conferencia de prensa, el músico se dijo una "persona honesta" y prometió una explicación a sus "seguidores y amigos".

Pese a haber aceptado que sí conoce a Flores, Álvarez afirmó que su relación fue meramente de trabajo, pues cantó en un establecimiento propiedad del ahora detenido.

"Sí conozco a Raúl Flores, yo lo conocí en Guadalajara, pero no sabía que era narcotraficante", dijo.

Respecto a los videos en los que apareció ayer tras darse a conocer las acusaciones del departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cantante aclaró que se trataba de una forma de calmar a sus seguidores; asimismo, que si el presidente de México, Enrique Peña Nieto, bajó una foto en la que aparece con él de sus redes sociales, fue de alguna forma "para protegerlo".

Julión dijo que conoce de algunos años al futbolista Rafael Márquez, quien también fue señalado por ser prestanombres de Flores; sin embargo, puntualizó que su relación no es muy cercana, aunque le ofreció su ayuda en este asunto.

Recordó algunas notas periodísticas en las que se asienta que Flores negó que tanto Álvarez como Márquez conocieran sus actividades delictivas.

Sobre sus cuentas bancarias en México, el músico dijo desconocer si éstas serían congeladas y aclaró que sus negocios han sido varias veces auditados, para lo cual dijo tener "abiertas las puertas de su oficina".

A pregunta expresa sobre declaraciones del abogado de Joaquín El Chapo Guzmán acerca de este caso, Álvarez respondió que no lo conoce y que incluso tampoco ubica el nombre de su propio defensor legal, aunque aseguró que no se arrepiente de elegir a las personas con quienes trabaja.

Por último, el cantante señaló que esperará la llamada de sus abogados para decidir las acciones a tomar, no sin aclarar que todas sus actividades están en el marco de la ley y pedir a la prensa que distingan lo que pase en juzgados de lo que él haga en el escenario.