UmaThurman, una víctima más de Harvey Weinstein

La actriz acusó al productor de Hollywood de sobrepasarse de forma sexual con ella en Londres

La actriz UmaThurman por fin se decidió a contar sus experiencias desagradables con el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, luego de que permaneciera en silencia ante los múltiples destapes de ataques sexuales sufridos por otras actrices.

Thurman había declarado en el pasado que hablaría del tema cuando estuviera menos enojada, y ayer sábado, le confesó al New York Times que tras el éxito de Tiempos Violentos, proyecto en el que trabajó junto con Weinstein y Quentin Tarantino, fue invitada por Weinstein a un hotel en París, donde la llevó a un cuarto de vapor, pero ella salió molesta del lugar, pues fue atacada sexualmente por Weinstein en el hotel Savoy en Londres.

"Me tiró al suelo. Trató de ponerse sobre mí. Trató de exponerse. Hizo todo tipo de cosas desagradables. Pero nunca realmente sucedió y me forzó", confesó.

Asimismo, en la entrevista, la actriz exhibió al director Quentin Tarantino por obligarla a realizar una escena peligrosa en automóvil, sin doble, la cual la dejó herida. Refirió que esto ocurrió durante la filmación de Kill Bill: La Venganza, Volúmen 1, cuando tuvo que manejar un vehículo Karmann Ghia modificado pero el asiento no estaba bien atornillado, por lo que cuando se salió del camino chocó con una palmera pero la actriz se golpea fuertemente en la cabeza.

El video que mostraba el accidente no sería sacado a la luz a menos que la actriz firmara que no hacía responsable a Miramax por lo sucedido, a lo cual ella se rehusó. En la actualidad Uma Thurmanasegura que tiene problemas en el cuello y en la rodilla por ese incidente.

 

Defienden a atacantes

Por su parte, los representantes de Weinstein aseguraron que el productor admitió haber hecho algo incómodo, pero negaron que se tratara de un asalto físico.

"El señor Weinstein reconoce haber hecho algo incómodo hace 25 años a la señora Thurman en Inglaterra después de malinterpretar sus señales, después de un coqueto intercambio en París, por lo que inmediatamente se disculpó y se arrepintió profundamente. Sin embargo, sus afirmaciones sobre ser agredida físicamente no son ciertas. Y esta es la primera vez que escuchamos esos detalles", se lee en el comunicado.

Incluso, en el texto se alude a que el productor se encuentra extrañado y triste por ser acusado por alguien con quien tiene una larga relación de amistad y trabajo.

"No hubo contacto físico durante el incómodo momento del señor Weinstein, él está triste y desconcertado sobre por qué la señorita Thurman, alguien a quien considera colega y amiga, esperó 25 años para hacer públicas estas acusaciones, señalando que él y la señoritaThurman han compartido una relación de trabajo muy estrecha y mutuamente beneficiosa en la que han realizado varios proyectos cinematográficos muy exitosos", afirmaron.

En otro caso, pero de alguien que también está acusado por abuso sexual, Stéphane Célérier, director general de Mars Films salió en defensa del director Woody Allen ante la controversia por las denuncias de la hija adoptiva del director, Ronan Farrow sobre ataques en 1992.

El distribuidor en Francia de las películas de Allen rechazó las denuncias y dijo que la acusación es parte de un drama familiar que quedó injustamente atrapado en la mira del movimiento #MeToo detonado por las acusaciones de violación y acoso sexual contra el productor hollywoodense Harvey Weinstein.

Es "oportunismo desvergonzado", dijo Célérier, y añadió que la denuncia "mancha la dignidad de las verdaderas víctimas".

  • URL copiada al portapapeles