Abraza Black Panther la diversidad y equidad

La cinta destaca la herencia cultural africana, además empodera a las mujeres con roles prominentes en la trama

La más reciente película den­tro del Universo Cinemato­gráfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) llega a las salas de cine para comenzar las historias de superhéroes en la pantalla grande de este 2018, don­de habrá cintas como Aquaman, Deadpool 2, Los Vengadores: Infi­nity War, Ant-man and the Wasp, Venom, X-Men: Dark Phoenix y Los Increíbles 2.

En el film, definida por los actores como una amalgama de "luchas tri­bales y aventuras en el espacio", se desarrollan los hechos tras la muer­te del rey del país africano Wakanda en Capitán América: Civil War, y el hijo y heredero al trono, T'Challa (Chadwick Bose­man), regresa a su hogar, mismo que ha estado asi­lado por siglos de la civili­zación pero por ser el úni­co lugar en el plane­ta con el metal vibranium tiene un avance tec­nológico mayor a cualquier otra nación.

Sobre el tema de empoderar a las mujeres en la pantalla grande, la cin­ta tiene roles prominetnes para actrices como la nacida en México y criada en Kenia, Lupita Nyong'o, quien interpreta a Nakia, una espía que mantuvo una relación sentimen­tal con T'Challa; además de Danai Gurira como Okoye, encargada de seguridad del real; Letitia Wright como la científica Shuri, hermana de T'Challa; y Angela Basset la rei­na Ramonda, madre del héroe.

Los demás actores de la cinta sobresalen por ser de raza negra, ellos son Michael B Jordan, Daniel Kaluuya, Forest Whitaker, Sterling K Brown. También aparecen Martin Freeman y Andy Serkis, los únicos actores de raza blanca en el reparto.

Ryan Coogler, con 31 años, es el director y compartió la creación del guion con Joe Robert Cole, ambos afroamericanos.

  • URL copiada al portapapeles