Martes 18 Septiembre 2018

Se confirmó una de las teorías que rodeaban a uno de los programas infantiles más populares en la historia: Beto y Enrique de Plaza Sésamo sí eran pareja.

Lo anterior fue revelado por el guionista Mark Satzman, quien en entrevista para la revista estadounidense Queerty confirmó que se inspiró para escribir sobre los personajes en sí mismo y en su pareja Arnold Glassman, quien murió en 2003.

"Sí, yo era Enrique, bromista y caótico; por otro lado, Arnold era Beto, por su trabajo de editor de cine, era obsesivo compulsivo. Llevé esa dinámica a los personajes", declaró.

El guionista habló durante la entrevista de una ocasión en que una columna del San Francisco Chronicle, un pequeño de la ciudad preguntó a su mamá su Beto y Enrique eran amantes, lo que le pareció divertido a Satzman por venir de un niño de preescolar.

"Todo pasó y todos se rieron y luego todos volvieron a lo mismo. Siempre me sentí libre de esa gran agenda, cuando escribí Beto y Enrique sólo eran. Nunca tuve otra forma de contextualizarlos. La otra cosa fue que más de una persona se refería a Arnie y a mí como Beto y Enrique", declaró.

Por su parte Sesame Wokshop, la organización educativa detrás de Plaza Sésamo, desmintió la versión del guionista.

"Aunque han sido identificados como personajes masculinos y poseen rasgos y características de humanos, siguen siendo títeres y no tienen orientación sexual", señaló la organización en un comunicado difundido en redes sociales.

También hizo énfasis en que los personajes fueron creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos, sin importar que sean muy diferentes entre sí.