Martes 07 Mayo 2019

Las familias necesitan arte que las haga reflexionar, y este es el objetivo de la puesta en escena Los Vecinos de Arriba, que se presentará este 11 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

La obra es una adaptación de la historia escrita por Cesc Gay, y se ha presentado en otras adaptaciones en Madrid y Argentina.

La historia narra la controversia y dualidad que existen entre dos matrimonios: uno liberal y uno conservador, que se enfrentan para finalmente ayudarse mutuamente. La comedia pretende llevar a los espectadores una serie de reflexiones que giran en torno a la vida de pareja y las problemáticas cotidianas.

Christian Ramos, quien interpreta a Salva, un joven bombero, dijo en entrevista a El Popular, diario imparcial de Puebla, que luego de que la obra se presentara en el Auditorio Nacional en México, tras ser catalogado como una joven promesa de la actuación por diversos críticos, está agradecido con Dios por ponerlo con las personas y los lugares correctos.

Además, añadió que agradece todas las palabras de aliento y cariño que recibe de todos sus admiradores, pues aceptó que hay momentos en los que el ánimo decae y son ellos quienes lo levantan y lo apoyan a seguir.

Se dijo emocionado de visitar Puebla, pues encuentra en la ciudad un nicho en el que recibe amor, debido a que su hermano vive en la ciudad con su familia.

Adelantó que es parte del elenco de una serie dirigida al público hispano, donde participará como protagonista, próximamente se estrenará otra serie en la que también colaboró, titulada El nombre de las Llaves.

Lee: Mauricio Herrera reflexiona sobre la comedia

¿Cómo fue que te adheriste al proyecto?

−Yo estaba en Playa del Carmen, fui a visitar a uno de mis mejores amigos y justo el último día me entra una llamada de un número desconocido y me dice 'hola, oye soy Odín Dupeyrón y quiero invitarte a hacer casting para una obra de teatro que voy a hacer´. A mí se me hacía conocido el nombre de Odín Dupeyrón y dije bueno va, pero yo no tenía ni idea que era este monstruo del teatro. Y pues sí, llegué ese día, hice el casting, que fue muy largo, fueron tres semanas de estar yendo a lecturas, filtros y filtros, hasta que un día me dijeron, ya, eres tú.

 

¿Cómo fue trabajar con Odín Dupeyrón?

−Muy padre, muy exigente en su dirección, muy riguroso, muy detallista, pero la verdad es que padre, con Odín y con todo el equipo, creo que se dio una convivencia con mucha armonía y eso se agradece.

 

¿Cuál fue tu reto más grande en este proyecto?

−La comedia. Como siempre he hecho puro drama, cosas mucho más densas y le tenía miedo a la comedia, pero me fui dando cuenta que la comedia es súper generosa, la verdad es que no sabía yo que tenía esta visión tan natural y que en la vida se me da, pero yo me había hecho a la idea de que era algo súper desconocido para mí.

 

¿Qué participación tiene tu personaje en la obra?

−Salva es uno de los vecinos de arriba, porque están de abajo que son Odín Dupeyrón y luz María Zetina, y de arriba somos Andrea Noli y tu servidor Christian Ramos. Mi personaje Salva es un bombero de mi misma edad, de 28 años, que anda con una señora de la edad de la señora Andrea Noli; pero que se la lleva bastante bien y sexualmente son muy activos, entonces ellos van con los vecinos de abajo porque los invitan a cenar y ellos realmente van a decirles que quieren tener sexo con ellos porque les gusta el sexo grupal y los de abajo les quieren decir que están hartos de que hagan tanto ruido cada vez que tienen sexo. Entonces se da una situación bastante cómica, pero en realidad los vecinos de arriba van a terapia con los de abajo.

 

¿Qué es lo que más te gustó de tu personaje?

−La jovialidad, la espontaneidad, lo imprudente que es Salva. Tiene una chispa muy especial el personaje, que la verdad es que vino a refrescarme muchas cosas a mí en lo personal y que se agradece. Cada personaje que haces te enseña cosas y Salva a mí me ha enseñado mucho.

 

¿Cómo te sientes al presentar esta obra en Puebla?

−Bien contento, súper contento. Poca gente lo sabe, bueno no sé si poca o mucha, pero mi hermano vive allá junto con su familia, y la verdad es que Puebla para mí es súper especial, desde que él se fue a vivir para allá y yo me vine a vivir para acá en Guadalajara fue como un escape y un nicho donde sabía que encontrar mucho amor.

 

¿Qué le ofreces al público poblano en esta presentación?

−Muchísimas risas, muchísima diversión, de verdad que la gente la pasa muy bien aquí. Gracias a Dios ya tuvimos la oportunidad de estar en el Auditorio Nacional con esta misma obra y la gente sale muy contenta, sobre todo por la reflexión con la que se quedan.