Viernes 31 Mayo 2019

Llegó el esperado día en que los poblanos disfrutarían de uno de los tributos a Queen más espectaculares en la actualidad, según lo prometía la publicidad del evento. Afuera de las instalaciones del Complejo Cultural Universitario esperaban en largas filas, a pesar del frío y de la lluvia, algunos con la incertidumbre de la duda sobre si cancelarían el concierto, tal como habían cancelado todos los eventos del complejo por el apagón que sufrió el recinto cultural.

En el momento en que se apagaron las luces, una cortina de humo bañó el escenario, primero se apareció el baterista, después el bajo seguido por la guitarra, y ahí al final de todos salió Pablo Padín, con la misma vestimenta blanca que caracterizaba a Freddie Mercury para interpretar sus éxitos.

"Hello México, hello Puebla, Thanks for being here", dijo el cantante para conmocionar a todos los presentes. Fue cuando cantaron Another one bites the dust, que los poblanos comenzaron a ponerse de pie para cantar al unísono el coro.

Y es que el cantante de la agrupación argentina tributo a Queen, pareciera haber estudiado cada uno de los movimientos de Mercury, por lo que llenó las expectativas de los asistentes sin lugar a dudas, lo que pudo comprobarse cuando todos se pararon en Under pressure, uno de los temas más icónicos de la banda original.

El juego de luces, los efectos de humo y el sonido elevaron la calidad de la presentación de los jóvenes e hicieron vibrar de emoción a aquellos espectadores que recordaban las presentaciones de la banda original.

Luego de varias canciones, era evidente que todos esperaban el tema que catapultó a Queen en 1975, como una de las bandas de rock más completas por la calidad vocal y musical de sus integrantes. Con ese previo, los argentinos al fin interpretaron Bohemian Rhapsody.

Al despedirse la banda y agradecer la presencia del público, pareciera que el concierto había llegado a su fin, la sorpresa de los amantes del rock, fue cuando la banda regresó y el cantante dejó a todos con la boca abierta presentando un vestuario con peluca para lucirse con I want to break free, ¡Dios salve a la reina!

Cabe destacar que fue en 1981 cuando la exitosa banda británica Queen, se presentó en el Estadio Ignacio Zaragoza; sin embargo, a pesar de la increíble interpretación de Freddie Mercury, los asistentes causaron destrozos y descontrol al combinar drogas con alcohol.