Quería algo que me hiciera feliz: Andrés Baida
El actor Andrés Baida dijo tener claro lo que quiere en su vida; aunque está conciente que hay que correr riesgos para lograr sus sueños
Actor mexicano que se hizo conocido después de unirse al elenco de la serie de televisión Like, la leyenda en el 2018. Apareció en la serie Los elegidos.Con gran presencia en las redes sociales cuenta con más 30 mil seguidores. Se dice más que satisfecho por los logros que ha obtenido desde que se hiciera popular entre el público cuando fue parte del elenco Like, donde daba vida al villano de la trama: Pepe Toledo, hasta su papel de Héctor en Los elegidos. En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla nos relató cómo ha sido su formación artística y adelantó nuevos proyectos para el próximo año.
Lee: Los románticos pendejos, un viaje al lado crudo del amor y el desamor ¿Cómo fue tu ingreso al CEA? —Estaba estudiando la carrera de Finanzas, ya llevaba dos años y me faltaban otros dos. Quería ser actuario, terminé siendo actor. Me salió la oportunidad de hacer el casting al CEA, la primera entrevista fue por internet y la segunda fue presencial. No me arrepiento de haber tomado esa decisión de haber dejado todo por seguir el sueño. Hice los tres años en el CEA, soy de la generación 2016-2018 y la verdad me la pasé increíble, conocí a mucha gente en la carrera.
¿Tú familia te apoyó en esa decisión? —Estaba muy seguro de lo que quería y fui muy bueno convenciendo a mi madre. Mi madre siempre me apoyó la verdad es que sin ella no sería todo lo que soy y todo se lo debo a ella. Le dije que no me sentía completo, que no me sentía bien siendo un número más; que quería algo más que me representara algo que me hiciera feliz. Me dijo vamos a probar un rato y vemos. Y pues ya llevo aquí 4 años.
¿Cómo fue ese crecimiento artístico? —El primer año que entré me dijeron que estaba muy verde, porqué sólo había tomado algunos cursos de teatro muy básicos en la prepa y lo entendía más o menos; yo no sabía cómo pararme, cómo actuar, cómo entrar a escena, me fueron moldeando. De hecho, cuando terminé el primer año, me dijeron que yo fui el que más crecí y eso me dio ganas de querer hacer más. En esta carrera siempre estás creciendo y aprendiendo.
¿Cuál es tu meta a corto plazo? —Yo creo que ya llegué a ella justo por un proyecto que acabo de grabar en mi carrera, del cual no puedo hablar pero que fue un trabajo con gente maravillosa; gracias a Dios se me dio una oportunidad, la aproveche y ya podré contarla cuando salga.
¿Qué piensas de los papeles pequeños en la pantalla? —No hay papeles pequeños. El actor siempre se preocupa por ver al personaje, sin importar si sólo sale dos minutos; cuatro capítulos o lo que sea; porque si no, le quitas importancia, le quitas peso. Y yo lo entendí muy bien. Hay gente que sólo se fija en cuánta gente te sigue, lo cual a mí se me hace espantoso.
¿Cómo te visualizas como actor? —Yo me veo como algo camaleónico, que pueda interpretar distintas cosas, algo que no me encasillen, no digan es sólo el villano o el galán.
Dijo que hay que estar pendientes de sus proyectos y sus redes sociales, invitó a los jóvenes a seguir sus sueños pero que sean honestos con lo que son. |