La secuela El Camino: una historia de Breaking bad se estrenará en Netflix en octubre. Continuará con la historia de Jesse Pinkman (Aaron Paul), socio de Walter White (Bryan Cranston). “Tras su dramático escape del cautiverio, Jesse debe aceptar su pasado para forjar algún tipo de futuro,” según la sinopsis. Durante cinco años, los espectadores vieron cómo Walter White se iba transformando. De ser un Ned Flanders, de The Simpsons, se acercaba cada vez más a Tony Montana, de Scarface. Lee: Habrá batiseñal en la CDMX el 21 de septiembre El fin En 2013, el camino de los dos “cocineros” de metanfetamina llegaba a su fin y dejaba cierta sensación de orfandad en todos los que se engancharon a la serie de la AMC. A finales del año pasado saltaron los rumores: algo se estaba fraguando, relacionado con “BB”. Cuando los medios se hicieron eco del filme, “la película ya estaba lista y ya estaba en la lata”, dijo Paul al respecto. La fecha oficial de estreno se hizo pública recientemente: sería el 11 de octubre.
La historia que cambió La TV Un profesor de química de secundaria, Walter White, al que detectan un cáncer de pulmón en estado avanzado, se lanza a cocinar metanfetamina con un exalumno, Jesse Pinkman, ya metido en el mundillo. El profesor quiere conseguir la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible para asegurar el futuro económico de su familia tras su muerte. Esta es la premisa sobre la que, Vince Gilligan, construye Breaking Bad. Ahora es considerada una de las mejores series de la televisión, pero en su momento tuvo un estreno humilde y durante los primeros momentos se convirtió en un producto nicho. Pero se fue forjando un ejército de fieles seguidores que disfrutaban del devenir profundo de los personajes y de su narrativa tan característica. En la última temporada, la audiencia había crecido significativamente hasta superar los 10 millones de espectadores en EU en el último episodio.
Los premios Se acumulaban y uno de los mejores antihéroes de la televisión se había hecho con la audiencia y las alabanzas. En 2011, Netflix añadió a su catálogo en Estados Unidos las tres primeras temporadas del título y eso añadió nuevos espectadores a las siguientes. En 2012 y 2013 la serie se viene arriba, aumenta sus cuotas de pantalla mientras mantiene las buenas críticas y el respeto de la industria. Breaking Bad había alcanzado para entonces el estatus de serie de culto que aún mantiene. “Todavía me sorprende que se haya convertido en un fenómeno mundial. Todavía estoy esperando a que alguien me pellizque y me diga: ‘No, eso nunca sucedió realmente,’” dijo el creador a una revista estadounidense.
Mensajes ocultos
En los créditos de entrada se puede ver la palabra “meth” (la manera abreviada de referirse a esta droga en inglés) con su fórmula: C10H15N y su peso molecular 149.24. |
