Viernes 20 Septiembre 2019

El director británico Asif Kapadia, ganador de un Oscar, presentó su documental sobre Diego Maradona en Buenos Aires con la presencia de amigos y personas cercanas al astro del futbol, que participó en la película pero todavía no la vio.

Ganó un Oscar en 2016 por su documental sobre Amy Winehouse titulado Amy (2015) y también dirigió Senna (2010); consiguió alrededor de 500 horas de material audiovisual inédito sobre el campeón del mundo con Argentina en México 1986, sobre todo de su paso por el Nápoles (1984-1991).

También lee: Subastan fotos de Marilyn Monroe en Nueva York

La película

Dura un poco más de dos horas, se estrenó en varios países y fue presentada en el Festival de Cannes de este año, pero en Argentina y otros países de Latinoamérica no se proyectará en los cines, sino que se verá por DirecTV a partir del 2 de octubre.

Unos pocos privilegiados, entre los que se encontraban el expreparador físico de Maradona Fernando Signorini; su biógrafo, Daniel Arcucci, y varios periodistas fueron invitados a la presentación exclusiva en una de las salas de un cine porteño.

Kapadi

Remarcó que Pelusa llegó a Nápoles “presionado” por ser el mejor jugador del mundo y que allí alcanzó la gloria.

“Va a un equipo que nunca ganó la liga, y gana el Mundial, dos Llgas italianas y se convierte en el mejor jugador del mundo. Pero también sus problemas personales realmente comienzan cuando estaba en Nápoles”, aseguró.

La película no esconde la adicción de Maradona a la cocaína ni sus vínculos con la mafia, así como tampoco sus problemas familiares, con la prensa o judiciales, pero muestra el contexto en el que ocurrieron. El director también reveló que saldrá una versión extendida con imágenes inéditas sobre la juventud del astro del futbol.