Lunes 13 Enero 2020

Cuando hablamos de la belleza exótica del mar Mediterráneo, la mayoría de las personas suelen imaginar sus playas paradisiacas bañadas por aguas cristalinas. Lugares excepcionales donde poder relajarse y dejar atrás el estrés propio de la rutina diaria, obteniendo una desconexión total con el resto del mundo. Sin embargo, no es la única opción turística que ofrece el Mediterráneo, puesto que los países bañados por sus aguas también disponen de otro tipo de turismo.

España, Italia y Grecia son algunos de los destinos turísticos más atractivos del mar Mediterráneo, ya que en estos países los visitantes pueden disfrutar de grandes dosis de cultura, historia y gastronomía. ¿Imaginas poder bañarte en las aguas del mar Mediterráneo y contemplar el espectacular Partenón de Atenas en el mismo día? Hoy en día es posible gracias a los paquetes a Grecia que hay disponibles en Internet.

Pero no es la única opción turística que permite disfrutar del mar Mediterráneo y de la cultura de sus pueblos, puesto que en países como España o Italia, los turistas también pueden combinar cultura, gastronomía y playa al mismo tiempo. A continuación, vamos a analizar algunos de los rincones turísticos que no te puedes perder si piensas realizar un viaje por el mar Mediterráneo.

Un paseo por Italia

En la actualidad, Italia es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, tanto por la gran cantidad de monumentos históricos que alberga como por las excelentes opciones de sol y playa que ofrece a los usuarios. Realizar un viaje a Italia está muy de moda, ya que por el país transalpino se pueden trazar diferentes rutas que permiten conocer sus rincones más bellos.

Roma es sin duda alguna, una de las ciudades más importantes de Italia que es obligatorio visitar. Una ciudad cargada de historia y cultura por los cuatro costados, donde destacan algunos edificios históricos como el Coliseo, el Foro Romano o la Fontana di Trevi. Además, en Roma también está ubicada la ciudad del Vaticano, sede central de la Iglesia Católica Romana, que es conocida en todo el mundo por la increíble Basílica de San Pedro.

Pero para disfrutar del mar Mediterráneo en todo su esplendor, lo más recomendable es recorrer la preciosa Costa Amalfitana y la famosa Cinque Terre, una porción de costa formada por cinco pueblos de la provincia de La Spezia: Riomaggiore, Manarola, Vernazza, Monterosso y Corniglia. Un lugar espectacular donde poder pegarse un buen año, y de paso hacer algo de turismo cultural y gastronómico.

 Un viaje a Grecia

Otro lugar turístico destacado del mar Mediterráneo es Grecia, un país que está considerado como la cuna de la cultura europea. Hablar de Grecia es hablar de historia, de mitología y de grandiosos edificios clásicos como el famoso Partenón de Atenas. Una nación con paisajes espectaculares, que se caracterizan sobre todo, por estar cargados de terrenos abruptos y montañosos que se elevan ante el mar Mediterráneo.

Una de las ciudades más importantes de Grecia es su capital, Atenas, donde además del Partenón destacan otros complejos arqueológicos como el Ágora antigua, el Ágora Romana, el Templo de Zeus Olímpico o el Cerámico, además de los diferentes edificios clásicos que componen el Acrópolis (aquí está situado el Partenón). Una ciudad que destaca por la historia y por la cultura, pero en la que también es posible disfrutar de un buen baño en las aguas del mar Mediterráneo.

Otras zonas turísticas de Grecia que reciben a multitud de personas todos los años son las islas de las Cícladas, con destinos tan populares como Miconos o Santorini; y las islas del Dodecaneso, donde los visitantes pueden disfrutar de lugares turísticos como Rodas o Creta.

Una aventura por España

España es otro de los países bañados por las aguas del mar Mediterráneo, que año tras año recibe a multitud de turistas procedentes de todas las partes del mundo. Un país cargado de historia y de cultura, que además ofrece una excelente oferta turística de sol y playa. Si por algo destaca España es por sus largas zonas de costa bañadas por el mar Mediterráneo, pero no es el único atractivo turístico del país.

Ciudades como Madrid (capital de España) cuentan con una amplia oferta cultural, donde los turistas pueden disfrutar de monumentos históricos como la Plaza Mayor o el Palacio Real. Pero por lo general, la mayoría de las personas que visitan España quieren conocer zonas de playa como la Costa Brava, la Costa Dorada, la Costa Blanca, la Costa del Sol o la Costa Tropical.

Otra buena opción que permite disfrutar del mar Mediterráneo en España se encuentra en las islas Baleares, un archipiélago en el que se puede practicar el turismo de sol y playa, al mismo tiempo que se visitan edificios históricos como la catedral de Santa María de Palma de Mallorca o el castillo de Bellver.