Bloodshot, llega a medirse con los otros superhéroes

La nueva película de Vin Diesel está trabajada al mejor estilo ochentero, con el cual quiere conquistar a los amantes de las grandes producciones.

Vin Diesel jugó un poco al superhéroe antes de que las películas de superhéroes fueran masivas: XxX o Riddick juguetean con recursos propios de la narrativa del cómic, aunque el primero está más cerca de James Bond, y el segundo, de Conan.

Como sea su presencia en las películas es sinónimo de éxito, tal como lo ha sido Rápidos y furiosos, franquicia que ha logrado tener distintas participaciones, no sin el referente de Toreto, cosa que pudiera ser lo mejor, pero no lo es cuando se requiere interpretar a otro personaje, en este caso a un superhéroe.

Bloodshot es una película de ciencia ficción dirigida por Dave Wilson y escrita por Eric Heisserer. Basada en el superhéroe del mismo nombre de la editorial Valiant Comics y es protagonizada por Vin Diesel, Sam Heughan, Guy Pearce, Eiza González y Toby Kebbell.

También lee: Jimi Hendrix, la mejor guitarra de la historia del rock

Su rodaje inició el 6 de agosto de 2018 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y luego continuó en Praga, República Checa. Columbia Pictures pretende crear una franquicia. Sobre Ray Garrison, Diesel dijo: “es un personaje central en el universo cómic de Valiant, y para mí ha sido uno de los personajes más complejos que he tenido la suerte de interpretar”.

Bloodshot aspira claramente a medirse en igualdad de condiciones (o de éxito, al menos) con las películas de Marvel y DC, y está claro que la elección de la editorial Valiant no es casual.

En Bloodshot, el marine Ray Garrison (Vin Diesel) muere en acto de servicio y es revivido por un equipo de científicos con nanotecnología. Los nanobots que lleva bajo la piel le permiten, aparte de ganar habilidades sobrehumanas, ser prácticamente inmortal, ya que estos nanobots están unidos a cada fibra de su cuerpo. Pero cuando empieza a experimentar flashbacks en los que ve su propia muerte y la de su mujer, decide investigar. Y salen los trapos sucios.

 

Bloodshot

Valiant Comics nació de la salida de mala manera, de Jim Shooter de su puesto de redactor jefe de Marvel en 1988.

Estaba decidido a plantar cara a sus antiguos jefes (a los que brindó obras tan significativas como las primeras Secret wars, la revolucionaria etapa de Frank Miller en Daredevil o la muerte del Capitán Marvel de Starlin), y fundó una editorial que, en principio, no publicó superhéroes, sino licencias de marcas como Nintendo o la World Wrestling Federation. No funcionaron, y en 1991 se pasaron al género mainstream por excelencia.

 

 

  • URL copiada al portapapeles