David Gilmour le prohíbe a Roger Waters usar la página de Pink Floyd

Los pleitos entre los integrantes de Pink Floyd siguen tan vigentes que se han vuelto tendencia en las redes.

En redes sociales se han revivido viejos conflictos entre Roger Waters, David Gilmour lo que ha hecho que la reunión de Pink Floyd sea difícil desde su alineación clásica de la banda en el Live 8 de 2005 y tras la muerte de Richard Wright tres años después, de repente se reunían para hacernos pensar que podrían volver a tocar juntos pero no fue así.

El canal de Pink Floyd ha estado compartiendo en la pandemia conciertos clásicos de la banda, quizá el mejor fue la legendaria presentación en Pompeya. Pero además de eso, David transmite cada semana un show web junto a su familia, donde nos ha regalado grandes momentos como sus covers a Syd Barrett.

Roger Waters por su parte también está tocando a la distancia y compartiéndolo en sus propias redes sociales, pero parece que tiene la espinita de que nunca lo mencionan en las cuentas de Pink Floyd.

En un video publicado recientemente, Waters agradeció al público por el recibimiento que tuvo su versión en cuarentena de Mother, pero después de eso dejó caer la bomba y comenzó el tiro específico con David Gilmour.

Sin más rodeos, Roger Waters se hizo una pregunta, ¿por qué ese video no estaba disponible en el sitio web que se hace llamar Pink Floyd? Y su respuesta fue que nada de lo que él hace está en la página ni en las redes del grupo porque Gilmour se lo ha prohibido.

Después de dejar muy claro que él no era el malo de esta historia, el bajista y la mente creativa de los años gloriosos de la banda contó que reunió a los miembros restantes para trabajar juntos pero nada de eso resultó.

“Hace aproximadamente un año, convoqué una especie de Camp David para los miembros sobrevivientes de Pink Floyd en un hotel del aeropuerto de Londres, donde propuse todo tipo de medidas para superar este terrible estancamiento que tenemos y el predicamento en el que nos encontramos. Lamento decir que no dio ningún fruto“, dijo Waters.

Estas declaraciones concuerdan con lo que Roger dijo recientemente en una entrevista para Rolling Stone, donde mencionó este incómodo encuentro y que esta experiencia le recordó por qué dejó Pink Floyd en primer lugar y rápidamente descartó la idea de una reunión post-covid, porque según él sería algo jodidamente horrible.

Más allá de contar esa historia, Roger Waters continuó diciendo que si la gente seguía las redes sociales de Pink Floyd era por el trabajo que habían hecho todos en conjunto, hablando por las rolas que compusieron en conjunto Syd Barrett, Richard Wright, Nick Mason, David Gilmour y por supuesto él.

Y fue justo después de eso cuando se le fue a la yugular a Gilmour, reclamándole por no darle voz a través de esa cuenta de la banda y hasta tirándole bajita la mano a la familia del guitarrista:

“David cree que es el dueño. Creo que piensa que porque dejé la banda en 1985, él es el dueño de Pink Floyd, que él es Pink Floyd, que yo soy irrelevante y que debería mantener la boca cerrada. Todos somos bienvenidos a nuestras opiniones pero, ¿por qué tenemos que sentarnos a ver a Polly Samson (la esposa de Gilmour) durante años, meses y días, y a los Von Trapp leyendo extractos de sus novelas para que nos durmamos por la noche?”.

También lee: Ninel Conde va a Palacio Nacional a pedir ayuda a López Obrador

Ya para terminar, Roger Waters mencionó que nunca avisaron que su película Us and Them se transmitiría en streaming y mucho menos que su gira This Is Not A Drill se había pospuesto para el próximo año. Además le sugirió a David Gilmour que si quería hacer todas esas cosas con la página de Pink Floyd, debía cambiarle el nombre de la banda a Spinal Tap.

No sabemos en qué acabará este pleito entre Roger Waters y David Gilmour pero de algo podemos estar seguros, se nos fue al menos para los próximos años la esperanza de ver a los miembros restantes de Pink Floyd tocando en un escenario de nuevo.

  • URL copiada al portapapeles