Estos son los jamones que no debes consumir

Jamones los cuales no debes consumir en ninguna circunstancia

PROFECO da a conocer lista de jamones los cuales no recomienda consumir
Cortesía PROFECO da a conocer lista de jamones los cuales no recomienda consumir

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Si estás buscando una forma de salir de la monotonía durante este fin de semana, te tengo una sugerencia:

¿Qué te parece preparar sándwiches deliciosos?

Ya sea para disfrutarlos en la comodidad de tu hogar o para llevarlos contigo en un emocionante día de campo, los sándwiches siempre son una opción versátil y deliciosa.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la elección de ingredientes saludables marca la diferencia entre un antojo beneficioso o perjudicial para tu bienestar.

Para ayudarte a tomar la decisión adecuada, te brindaré información sobre los jamones más saludables y económicos, según un estudio realizado por la Profeco.

¡Así podrás disfrutar de tus sándwiches sin remordimientos

  1. PARMA Sabori (virginia de pavo 250 g): No cumple con el requisito del 25 por ciento de reducción de sodio para poder considerarse como "reducido en sodio".

  2. BAFAR (de pavo 400 g): Tiene hasta un 4.7 por ciento menos de producto del que se indica en el empaque.

  3. DUBY (cocido de pavo 500 g): Contiene una cantidad menor de producto, hasta un 4.6 por ciento menos, y además contiene carne que no cumple con la regulación NOM-158-SCFI-2003.

  4. GALY (cocido de cerdo y pavo): No alcanza el porcentaje mínimo de cerdo requerido, ya que solo contiene un 51.5 por ciento cuando debería tener al menos un 55 por ciento.

  5. PARMA (de pierna York 200 g): No especifica en la etiqueta su clasificación comercial.

  6. San Rafael (real de pierna 300 g): Contiene almidón que no es declarado en la lista de ingredientes.

  7. CUADRITOS (virginia de pavo): No cumple con el porcentaje de proteína libre de grasa necesario según la clasificación "preferente" que ostenta.

Recuerda que cuidar tu salud no tiene por qué ser costoso, y elegir productos alimenticios de calidad es fundamental para mantener una alimentación equilibrada y disfrutar de tus comidas sin preocupaciones.