Exhibe tus brazos con seguridad y confianza gracias al “Lifting de brazos” o Braquioplastia

Sin importar que se trate de un hombre o una mujer, la posibilidad de mostrar unos brazos bien delineados, tonificados y firmes es una aspiración que muchas personas no pueden lograr debido a secuelas tras una masiva pérdida de peso o por el envejecimiento cutáneo de esa zona

Sin importar que se trate de un hombre o una mujer, la posibilidad de mostrar unos brazos bien delineados, tonificados y firmes es una aspiración que muchas personas no pueden lograr debido a secuelas tras una masiva pérdida de peso o por el envejecimiento cutáneo de esa zona, por lo que realizar una cirugía plástica o “braquioplastia” se convierte en una alternativa segura y eficaz para cumplir con ese anhelo.

Ante la pregunta de qué es la braquioplastia, muchas personas entienden que sólo se trata de retirar el exceso de piel en los brazos luego de perder muchos kilos de peso, generando así el efecto que se conoce como “alas de murciélago”. Sin embargo, se trata de un procedimiento quirúrgico o cirugía corporal en el campo de la medicina estética que reduce la flacidez y el exceso de grasa presente en la cara interna de los brazos, así como para reducir su circunferencia y volumen.

Durante el procedimiento de cirugía de brazo o braquioplastia, y dependiendo del grado de flacidez, el cirujano plástico remueve la mayor cantidad de grasa localizada. Si la flacidez del paciente es intermedia, se realiza un estiramiento cutáneo dejando la cicatriz circunscrita al área de la axila. Cuando es más avanzada, se deja una cicatriz longitudinal en la cara interna de los brazos hasta el codo. No obstante, es importante destacar que su localización es determinada entre el cirujano plástico y el paciente una vez que es realizada la evaluación preoperatoria.

 

¿Cómo es la recuperación tras la braquioplastia?

Este es un procedimiento quirúrgico con un tiempo estimado de realización de 1 hora, el paciente puede volver a su casa el mismo día, el tiempo de recuperación es de una semana y será necesario utilizar vendajes durante las dos semanas posteriores a la cirugía plástica.

Es relevante mencionar que la recuperación dependerá de la velocidad de cicatrización del paciente y del tamaño de la cicatriz. Luego, el paciente podrá observar un brazo más definido y firme, sin arrugas y con una cicatriz discreta y, en muchos casos, casi invisible.

Para la realización de la valoración preoperatoria, es necesario que el paciente acuda a un cirujano plástico certificado y con experiencia como el Dr. Aristides Arellano Huacuja, director de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla para adelantar todos los estudios médicos requeridos antes de la operación.

En cuanto a la recuperación postoperatoria, la o el paciente no deberá cargar objetos pesados, no deberá alzar los brazos ni conducir durante el reposo. También se recomienda dormir boca arriba (evitando posiciones de lado o boca abajo) y seguir las recomendaciones del cirujano plástico en cuanto a medicamentos, como la ingesta de analgésicos para evitar dolores.

Será de gran utilidad el uso de vendas especiales de compresión pues contribuyen a desinflamar la zona intervenida.

Si deseas consultar tu caso para realizar una braquioplastia en Puebla, puedes comunicarte por los teléfonos: (222) 243 6505, (222) 243 7740, (222) 266 9168, o por el whatsapp: +(52) 2211690020 para agendar una cita con el Dr. Aristides Arellano Huacuja, especialista por más de 20 años en cirugía plástica y reconstructiva.

  • URL copiada al portapapeles