Manda Martín Solares flores con sus letras

Su forma de escribir rompe los estatutos marcados en la novela policiaca

Manda Martín Solares flores con sus letras
Agencia Enfoque | a novela No manden flores cuenta la historia de Carlos Treviño, un expolicía que se ve obligado en volver al Golfo de México. Manda Martín Solares flores con sus letras

Como parte de la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro con sede en el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, se realizó la presentación del libro No manden flores por parte del escritor, crítico y editor mexicano Martín Solares.

El escritor mexicano destacó varios puntos de la literatura internacional, la manera en la que se inspira para escribir, mencionando un ejemplo de lo que será su siguiente libro. Así recordó una de sus tantas inspiraciones, relatando un pasaje de su vida cuando observó en la calle a una chica vestida de negro que caminaba por la banqueta, hecho que le llamó la atención "esto sería un buen inicio para escribir una novela", pensó. De esta y muchas formas se inspira el escritor.

La novela No manden flores cuenta la historia de Carlos Treviño, un expolicía que se ve obligado en volver al Golfo de México para investigar la desaparición de una rica heredera.

Partiendo del Sur de Tamaulipas, cerca de Paracuán, y viajando hasta el centro de la violencia en la frontera norte, Treviño deberá seguir el rastro de la mujer e indagar entre los grupos criminales que se disputan el control de ciudades y carreteras.

En la misma, evade la persecución del tenebroso Comandante Margarito, jefe de policía de la Eternidad, que lo busca para matarlo.

La rivalidad entre estos dos personajes con perfil de tiburones elevará la tensión durante siete días a niveles nada recomendables.

El resultado es una historia en donde la palabra justicia no se menciona nunca y una novela más negra que Los minutos negros, misma que el autor relató tener planes de la grabación de la película, con los reconocidos actores mexicanos Diego Luna y Demián Bichir, donde él escribirá el guion de una de sus novelas más exitosas.

Martín Solares profundizó en su manera de escribir como lo hacen los grandes escritores, con libreta y pluma haciendo apuntes, destacó la importancia de hacerlo de esta forma; ya que si tiene otra idea sobre la línea, la tacha y anota una palabra encima, manera que le ha resultado positiva y utiliza en cualquier momento de inspiración.

"Con esta novela quise hacer algo diferente, pero además que fuera genuino, con cada título de un libro y la primera frase busco provocar magia en el lector", señaló.

Aseguró que su forma de escribir rompe los estatutos marcados en la novela policiaca; por lo mismo, lo reconocen en otros países y se refieren a él como un escritor poético.

Este 2 de noviembre y en pleno día de muertos, el Tecnológico de Monterrey concluirá la cuarta Feria Internacional de Libro con diferentes actividades, charlas y presentación de diversos autores.