Canta Plácido Domingo a poblanos Qué chula es Puebla

La noche del martes el español se presentó acompañado de la soprano Rebeca Olvera, el tenor Rame Lahaj y Plácido Domingo Jr

Canta Plácido Domingo a poblanos Qué chula es Puebla
Agencia Enfoque | El tenor regresó a Puebla para recaudar fondos. Canta Plácido Domingo a poblanos Qué chula es Puebla

El tenor español Plácido Domingo le cantó a Puebla la noche del martes pasado en Acrópolis, lo hizo acompañado de la soprano Rebeca Olvera, el tenor Rame Lahaj, originario de Kosovo, y el invitado especial Plácido Domingo Jr; interpretaron temas majestuosos con el sonido de violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos franceses, trompetas, trombones, tuba, arpa, piano, timbal y percusiones que crearon magia musical arriba del escenario cautivando al público.

Una de las figuras más importantes a nivel internacional deleitó a los asistentes con su magnífica voz y la música de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo. El concierto fue a beneficio de la Cruz Roja Mexicana que lleva 99 años de auxiliar a los poblanos con servicios de salud, emergencias y ayuda humanitaria.

Alrededor de las 20:30 horas empezó el programa con Overtura L'italiana in Algeri de Rossini interpretada de manera excelsa por la Orquesta Filarmónica 5 de mayo, enseguida apareció el protagonista de la noche en medio de ovaciones del público. Lució un traje en color negro y caminó hacia su micrófono para cantar Nemico della patria de Andrea Chénier de Giordano; al terminar, la soprano Rebeca Olvera apareció con un hermoso vestido color verde agua con adornos de pedrería y tomó su lugar para compartir su fresca voz con Quel guardo il cavaliere…So anch'io la virtú de Donizetti; el tenor Rame Lahaj cantó a dúo con Plácido Domingo otro tema de Verdi É luí, d desso…Dio che nell'alma en italiano, así transcurrió la primera parte del concierto alternando participaciones de los cantantes y la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo culminando a las 21:16 aproximadamente.

El director de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, Fernando Lozano, en momentos compartió su lugar con Eugene Kohn, quien llamó la atención por su manera peculiar de gesticular y con los movimientos majestuosos para enviar instrucciones a los músicos ataviados en trajes y vestidos elegantes portados en color negro.

La segunda parte empezó a las 21:35 horas con un repertorio de zarzuelas: Intermedio La boda de Luis Alonso de Giménez, Luché la fe por el triunfo de Luisa Fernanda de Moreno Torroba, Carceleras Las hijas del Zebedeo de Chapí, Amor, vida de mi vida de Maravilla de Moreno Torroba, Bella enamorada El último romántico de Soutullo y Vert y Compréndelo…No cantes más, El dúo de la africana de Caballero fueron magníficamente interpretadas y dirigidas. Al terminar esta parte, el tenor presentó a su hijo Plácido Domingo Jr que interpretó Sabor a mí, Perfidia, Júrame y Bésame mucho; ambos cantaron Adoro un tema de los favoritos que enamoraron a los presentes con sus voces excelsas.

Cuando parecía que el espectáculo había llegado a su fin, sorpresivamente subió al escenario el mariachi utilizando orgullosamente sus trajes ante la algarabía generalizada. Plácido Domingo regresó portando un traje de charro en color azul marino para cantarle a México: Negrita de mis pesares, Se me olvidó otra vez de Juan Gabriel, El rey de José Alfredo Jiménez; cerró con broche de oro con Qué chula es Puebla para consentir a los poblanos. Los artistas invitados se reunieron en el escenario, recibieron un pequeño arreglo de flores y el cariño del público que se deleitó con un concierto único en la historia de Puebla.