Llevan filmes al Teatro de la Ciudad

Alumnos de la Escuela de Cine de la BUAP exhibieron cortometrajes, los integrantes del colectivo otro Cine conversaron con el público

Llevan filmes al Teatro de la Ciudad
Bárbara Luis | La muestra fue organizada por el colectivo Otro Cine, que son alumnos de Cine de la BUAP. Llevan filmes al Teatro de la Ciudad

El pasado martes se llevó a cabo la muestra de cortos del Taller Mantarraya en el Teatro de la Ciudad donde se proyectaron una serie de trabajos cinematográficos de realizadores mexicanos con el objetivo de llevar propuestas contemporáneas e innovadoras a los espectadores, de esta forma se abre una puerta al talento joven que desea plasmar sus ideas por medio de sus filmes.

Los cortos se dividieron en dos bloques, en el primero se proyectaron: Microcastillo de Alejandra Villalba, HHL de Alberto Ordaz, Fuego que lleva de Alejandro Alatorre, Pato maroma de Jorge Luis González, Animales descosidos de Óscar Bedriñana y The color of the fire de Felipe Castañeda. Para el segundo fueron: Silencio de Clemente Castor, Pan de dulce de Juan González Trujillo, Vago de Luisa Lemus, Ética a Nicómaco de Jorge Luis González y El invisible incómodo de Aníbal B y Alberto D.

El Taller de cine Mantarraya ha sido un parteaguas en la creación de producciones icónicas y de propuesta para la cinematografía nacional. Los trabajos fueron presentados para compartir con el público su talento y las manifestaciones generadas actualmente en el cine. El corto HHL dirigido por Alberto Ordaz obtuvo una felicitación por parte de las compañías Sony y Netflix por su contenido, efectos y profesionalismo, además existe la posibilidad de crear una serie y un largometraje con su creador.

La muestra fue organizada por el colectivo Otro Cine, formado por estudiantes de la Licenciatura en Cine de la BUAP, quienes, además de ofrecer esta serie de cortos, llevaron a los creadores para que despejaran dudas de los espectadores sobre sus trabajos cinematográficos. Todos los filmes son dignos de exhibirse en grandes salas y otros lugares del mundo por su contenido, actuaciones e impacto. A los asistentes del Teatro de la Ciudad los mantuvo pegados a su butaca con ganas de ver el siguiente.