Celebran a los niños en el Museo Amparo

Familias poblanas se dieron cita en la terraza del mueso para partir la tradicional rosca de Reyes

La partida de la rosca de reyes es una tradición en las casas de los mexicanos, con ella culminan los eventos de la temporada navideña y se retoman las actividades cotidianas. Por ello, para celebrar un año más lo que ya es una costumbre, el Museo Amparo realizó la partida de la rosca en su terraza e invitó a la comunidad poblana a que disfrutara con ellos una rebanada del pan tradicional y un vaso de chocolate caliente.

Por supuesto que estuvieron presentes los tres Reyes Magos, quienes repartieron globos y juguetes a los niños y se tomaron fotografías con los asistentes. Además, estuvo un cuarto rey mago, Otrebor, la mascota del museo, repartiendo dulces a los pequeños y animando a la gente; para amenizar la convivencia se cantaron villancicos en vivo.

Como parte de las actividades que organizó el recinto para esta fecha, se llevó a cabo un taller de piñata tradicional que los niños pudieron realizar a lo largo del festejo. También se hizo la rifa de tres piñatas para aquellos que tuvieron la suerte de encontrar un muñeco en su trozo de rosca y la rifa del Niño Dios del museo para resguardarlo durante todo el año, en esta ocasión le tocó ser madrina a María Blanca Cervantes, quien lo acogerá durante el 2018 y lo presentará a misa para los eventos de finales de este año.

 

  • URL copiada al portapapeles