Cinco películas de la Época de Oro para disfrutar este puente

La calidad y talento de los protagonistas de este periodo superó fronteras y barreras temporales

La Época de Oro fue el periodo en el que la industria cinematográfica de México alcanzó un reconocimiento internacional equiparable al que hoy en día tiene Hollywood.

La calidad y talento de los protagonistas de este periodo superó fronteras y barreras temporales. Frases, escenas, personajes y romances presentes en estas cintas todavía quedaron grabados en la memoria colectiva del mexicano.

Durante este puente del 19 de noviembre te recomendamos algunas cintas de esta época para disfrutar como se debe.

Enamorada (1946)

Película que se filmó en San Pedro Cholula, ambientada en los tiempos de la revolución. Cuenta una historia de amor que nace del desprecio y la curiosidad, protagonizada por el general José Juan Reyes (Pedro Armendáriz) y la bella e indomable Beatriz Peñafiel (María Félix). Escrita y dirigida por Emilio El Indio Fernández.

Tizoc: Amor indio (1957)

Escrita por Manuerl R. Ojeda y Carlos Orellana, y dirigida por Ismael Rodríguez. Cuenta la trágica historia de amor entre el indio Tizoc (Pedro Infante) y María (María Félix), una mujer proveniente de la ciudad.

Macario (1959)

Clásico del cine mexicano dirigido por Roberto Galván con la participación de Ignacio López Tarso en el papel protagónico. Macario es un campesino humilde que vive obsesionado por la pobreza en que vive y el temor de la muerte.

Ahí está el detalle (1940)

La confusión entre un perro llamado Bobby y un sujeto con el mismo nombre desencadena una confusión en la que Cantinflas es el protagonista. Es considerada por la crítica como la mejor comedia en la que participó Mario Moreno.

María Candelaria (1943)

Esta cinta de Emilio El Indio Fernández ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes. La historia, protagonizada por Dolores del Río y Pedro Armendáriz, narra la trágica historia de amor entre una pareja de indígenas nativa de Xochimilco.

 

  • URL copiada al portapapeles