Marielle García: No necesitamos nada para ser seres de luz

La artista plástica poblana Marielle García presenta su obra de 27 piezas en su exposición Fragmentadas

Observar lo que no se ve, conectar con el propio ser y darse cuenta de que, en su imperfección, los seres son completos, es aquello que la artista plástico Marielle García busca a través de su exposición Fragmentadas.

Rostros concretos, algunos fragmentados en los que solamente se ve la mitad de una cara, algunos carentes de partes como ojos, perfiles, entre otras imágenes abstractas forman parte de esta colección. Ello habla, a decir de la artista, de la creencia generalizada de que las personas son seres fragmentados, seres incompletos. Sin embargo, a través de estas piezas trata de demostrar que son seres totalmente completos, "no necesitamos nada para ser seres de luz."

En un ambiente casi místico, la pintora poblana Marielle García inauguró este miércoles en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria su exposición temporal Fragmentadas, una muestra en pequeño formato que consta de 27 piezas elaboradas con la técnica de óleo.

A modo de conmemoración hacia las mujeres, dado que se presenta en el mes del Día Internacional de las Mujeres, todas las pinturas muestran caras femeninas que transitan entre el abstracto y el realismo. En una sala se pueden ver fragmentos de rostros, en otra sección de la exposición se ven rostros que surgen de la imaginación de su creadora y que presentan la idea de cómo una persona se recrea a sí misma:

"Nosotros recreamos una imagen de nosotros mismos pero es un poco ilusoria, no es tan real," así lo explica Marielle en entrevista exclusiva con El Popular, diario imparcial de Puebla.

Con títulos como Paz, Generosidad, Esperanza, Luz, Humildad, Sabiduría, Gratitud, Integridad, Plenitud, Felicidad, Comunión, Consentimiento, Bondad, Intención, Magia, entre otras virtudes, la artista señala que la exposición es totalmente de amor.

¿Cómo logras ese contraste entre lo ilusorio y lo real?

-Muchas veces nos enfocamos en lo externo porque es lo que vemos lo que sentimos, la mercadotecnia, socialmente todos nos está rodeando de algo muy físico, pero no volteamos a ver lo que es interno, lo espiritual o esta conexión con lo que somos realmente. Entonces, hay como una separación y disonancia y la idea es conectar más con lo que eres y a través de mi obra muestro esta belleza y la totalidad e integridad.

¿Hay algo en particular que busques expresar en la generalidad de tu obra?

 -A través de mi obra plasmo totalmente la filosofía de vida que tengo y este ir caminando y cuestionando todo lo que realmente somos y conectar con nuestro ser. Entonces, he hecho esa búsqueda en diferentes series y esta en específico habla de eso, de seres completos.

¿Para tus creaciones usas acuarelas, óleos, otras técnicas, ¿cuál dirías que es en la que Marielle fluye mejor?

 -A mí me encanta el óleo, mayoría de mi obra es en óleo sobre tela un gran formato, aunque ésta es en pequeño formato. Pero esta invitación que yo hago de reconocernos como seres íntegros y completos es en general, me gusta ser ese parteaguas no como del hombre y la mujer si no voy a que todos seres tenemos lo mismo y en ese amor y en ese reconocimiento podemos abrazar más lo que es la vida y la existencia.

¿Con relación a esta idea que manejas sobre ser seres íntegros, completos, ¿cómo te ves a ti misma en tu interior?

-Yo me veo como un ser de luz, me encanta mi vida, amo mi existencia y trato de compartir luz y compartir lo que soy y lo que me apasiona, que es el arte.

¿Cómo describirías entonces este plano que expresas a través de tus pinturas?

-Creo mucho en la energía, en la vibración y creo que las obras están cargadas de esta energía y la idea es eso, que la gente lo perciba energéticamente. Aunque el arte es muy subjetivo y va a depender mucho del espectador de cómo es esta relación con la obra por eso también es muy libre; aunque yo tenga una intención, también está padre que las personas vean otra cosa.

¿Cómo te gustaría que la audiencia percibiera la serie de esta exposición?

-Es totalmente de amor, de poder observar lo que no vemos.

  • URL copiada al portapapeles