Sábado 04 Mayo 2019

El primer actor de México, comediante, productor y arquitecto Mauricio Herrera dijo que las personas deben aprender a "Ser grandes y no viejos", porque la vida no termina cuando sehace adulto mayor, sino más bien cuando se deja de dignificarse.

Como parte del Festival 5 de Mayo en Puebla, en un encuentro con íconos del teatro, Mauricio Herrera se presentó para la ponencia La comedia, un reto muy serio para el actor; en la que expuso las dificultades que ha vivido a lo largo de su trayectoria.

Lee: Gioconda Belli: Ponerme en los zapatos de un hombre fue fantástico

Reconoció que la vida de un actor no sólo es glamour y alfombras rojas, señaló que una de los eventos más difíciles que ha vivido, es la pérdida de su madre, quien falleció cuando éste se encontraba participando en una puesta en escena, que no le permitió estar con ella.

"Ésta es una carrera que puede ser tan difícil y tan dura como cualquier otro tipo de oficio o de trabajo, pero esto se llena de alegría cuando tú te paras en el escenario, ésa es la diferencia. Nosotros podemos decir todo el trabajo que hemos pasado para pararnos en un escenario, cuántas horas de ensayo pasamos a veces, y luego la ensayas tres meses y pones la obra y dura 15 días."

Con 85 años, Mauricio Herrera expuso que trabaja en su libro Sé grande, no viejo, donde expone la necesidad de las personas por sentirse bien consigo mismas. Aun a una edad en la que muchos llegan a sentirse desechables.

El actor además fue reconocido con la distinción de honor Excelsitud Teatral, que se le entrega a las personalidades más importantes del quehacer escénico local, nacional e internacional.