Llega el reto, puesta en escena

forma parte de una de las cuatro rutas en las que se pretende promover el interés por el arte escénico

Un desafío entre el arcángel Miguel y el diablo para disputarse el alma de una prostituta es la trama de la obra teatral El reto, que forma parte de una de las cuatro rutas en las que se pretende promover el interés por el arte escénico a través de una estrategia que en cafés, restaurantes y otros puntos importantes en este Pueblo Mágico manzanero.

El reto

La obra, que no dura más de media hora, a lo largo de su trama, en el que los juegos de luces y oscuridad, los silencios y un perfecto dominio de la expresión corporal van dando forma a esta trama que va acompañando por profundas reflexiones filosóficas, religiosas y espirituales.

La obra inicia con la recreación de uno de los acostumbrados encuentros entre el diablo (interpretado por Vito Setién) y el arcángel Miguel (actuación a cargo de Luis Sergio Irala), en donde se disputan varias almas. En algún momento hacen una apuesta programa de la prostituta Linda (interpretado por Alinne Cheyenne Barrientos), lo que dará pie a una serie de profundas reflexiones religiosas, espirituales y filosóficas, incluyendo las pasiones que alcanzan a estos dos seres espirituales y que, entre lágrimas y risas, logran sumergir a los asistentes en la trama.

La propuesta

La intención de este tipo de obras de teatro, cortas y a precios accesibles, de acercar el arte histriónico a la población, a los turistas y a los amantes del buen teatro, en una estrategia que se apoya en cafés y restaurantes para presentar estas puestas en escena, en una modalidad que es poco común en el país, mucho más aún en los Pueblos mágicos del territorio mexicano.

Así, a través del proyecto "Corti-teatro", en varios puntos de esta ciudad se establecieron cuatro rutas para que visitante y los lugareños puedan apreciar de cuatro diferentes obras, interpretadas por actores locales, luego de una ardua preparación teatral, lo que se aprecia en el escenario.

  • URL copiada al portapapeles