Exhiben piedras por su importancia para la humanidad en Museo Amparo

El artista jalisciense José Dávila retoma la importancia de este material en la historia de la humanidad

Pensar como una montaña, instalación del artista jalisciense José Dávila, es un recordatorio de la importancia de las piedras en la historia de la humanidad y la relación que ha existido entre el hombre y el objeto.

Desde la era prehistórica este material ha sido utilizado para erigir las construcciones más representativas de todas las culturas como Stonehenge, en Reino Unido; la Gran Muralla, en China; y en el caso de México, las pirámides; incluso después de la desaparición de culturas y sociedades, las piedras fungen como un vestigio de lo que alguna vez fue.

Esta instalación fue pensada específicamente para el Museo Amparo y se caracteriza por el minimalismo –aunque no se incluye dentro de esta corriente– de las piezas y la geometría lograda de la relación entre las piedras y otros elementos como esferas, vigas y vidrios, es una muestra de la evolución y la intervención de los humanos en la transformación de este material.

Puedes leer: El Callejón del Blues, foro que apuesta por la cultura

La exposición toma su nombre del libro “Fundamentos de la ética ecológica moderna” de Aldo Leopold, el cual postula que las montañas siempre han estado ahí y que en sí mismas son una escultura. La curaduría estuvo a cargo de Amanda de la Garza, quien también ha colaborado con el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

Esta muestra podrá visitarse hasta el 16 de marzo de 2019 en un horario de 10 a 18 horas. Los domingos y lunes la entrada es libre, por lo que visitarla en estos días es una excelente idea. Además de esta exposición, el museo alberga Africamericanos y Geometría Sagrada, que también pueden visitarse.

  • URL copiada al portapapeles