Reabre sus puertas El Museo Amparo tras contingencia sanitaria por Covid- 19

Será a partir del 1 de octubre que el museo funcione con todas las medidas sanitarias.

Será esta semana que el Museo Amparo tenga lista la reapertura al público. Desde marzo, la parte digital se convirtió en una segunda línea del museo. El titular del Museo Amparo, indicó que este proyecto ofrece a los artistas la posibilidad de experimentar nuevas plataformas, al tiempo que pueden establecer un diálogo visual-auditivo, alrededor de la situación actual generada por la pandemia.

“Se busca, en colaboración con artistas, presentar sus trabajos y sus reflexiones desde un ángulo diferente al presencial en las salas de ese recinto.

Es importante mencionar la participación de los artistas, quienes recibieron una remuneración, pensamos que era importante hacerlo en ese momento en el que se empezaron a cerrar espacios y a reducir los recursos financieros”.

Rafael Ortega, coordinador del proyecto Sala de Espera, Segunda Temporada comentó que este proyecto implicó cuatro meses muy intensos de trabajo:

“hablando con artistas, tratando de que produjeran piezas, algunos no querían, otros sí, y otros más no encontraban cómo hacerlo. Pero fue un privilegio poder trabajar con ellos, accediendo a formas de entender la realidad. Nuestra pretensión no es entender la situación mejor que otros, tenemos algunas respuestas, pero hay muchas más preguntas de las que pensamos podríamos tener. No tenemos claro cuál es esta nueva normalidad, seguimos reaccionando igual que todos, haciendo comunidad con la presencia en línea”.

Los trabajos de los 24 artistas, detalló, se fusionaron en la Sala de Espera. Sus propuestas llegaron para quedarse, porque tendrán una permanencia más larga en el Museo. “En realidad no es una curaduría, es coordinación de resultados con 24 piezas, acompañadas de las entrevistas con sus creadores”.

Sala de Espera se inauguró el pasado sábado 26 de septiembre con la propuesta de Silvia Gruner, a las 13 horas. Después corresponderá el turno a Manuel Correa, Claudia Fernández, Adam Wiseman, Madeline Jiménez, Ilán Lieberman, Mirian Salado y Fabiola Menchelli.

Para acceder a los contenidos de este espacio de experimentación los interesados pueden consultar la página web del museo. 

  • URL copiada al portapapeles