Realizarán funerales de Helmut Kohl en Francia y Alemania

Tras una ceremonia en Estrasburgo, el ataúd del excanciller alemán será llevado en el río Rin hasta Espira, donde habrá una misa pública

Los funerales del fallecido excanciller alemán Helmut Kohl tendrán lugar tanto en Estrasburgo, Francia, como en su estado natal, Renania Palatinado, Alemania, según informó este sábado 17 de junio el periódico Bild am Sonntag.

Después de una ceremonia en Estrasburgo, el ataúd será transportado por el río Rin hasta la ciudad de Espira, donde se realizará una misa católica abierta al público.

Despúes, familiares y allegados de Kohl participarán en una ceremonia privada en una iglesia local.

El excanciller, que falleció el pasado viernes 16 en su casa de Ludwigshafen, fue jefe de Gobierno de Alemania de 1982 a 1998 y tuvo un papel clave en la reunificación alemana lograda en 1990, así como en la configuración de la Europa unida.

Tras la revolución pacífica de 1989 en la República Democrática Alemana (RDA), Kohl reconoció que disponía de poco tiempo para conseguir la unidad del país y negoció a contrarreloj con los mandatarios de Estados Unidos, la Unión Soviética, Reino Unido, Francia y la Unión Europea las condiciones para la reunificación.

Kohl se alejó de la vida pública al sufrir un traumatismo craneal en una caída en 2008, que lo dejó atado a una silla de ruedas y recluido en su casa.

  • URL copiada al portapapeles