Sanan quemaduras de osos con pieles de peces

Los animales fueron rescatados luego del incendio que arrasó con miles de hectáreas en California del sur

Veterinarios de la Universidad de California curaron, con diferentes métodos alternativos, las heridas de dos osos y un puma que sufrieron de quemaduras de tercer grado en los incendios forestales de la región, que arrasó con miles de hectáreas.

La directora del Servicio Médico Integral de la universidad, Jaime Peyton, detalló que los osos, uno de ellos preñada, tenían quemaduras en sus cuatro patas, de la misma manera que el puma, de acuredo con la agencia AP

 

 

Los animales fueron llevados con veterinarios del departamento de Pesca y Vida Silvestre. Una vez anestesiados, procedieron a implantar en sus partes afectadas pieles de pescado y hojas de arroz, para mejorar las quemaduras.

Ya que los animales silvestres sienten mucho dolor por los tratamientos, los veterinarios decidieron recurrir a la acupuntura, el tratamiento quiropráctico y la terapia con láser frío para disminuir los malestares físicos.

Jaime Peyton explicó que las pieles de pescado fueron cosidas a las patas quemadas de los animales, y se envolvieron con papel de arroz y hojas de maíz; aseguró que el tratamiento tiene bases en casos de Brasil, en donde locales cubren las quemaduras con piel de tilapa (una especie de pez) para que la piel comience a sanar.

Por ahora los resultados han sido favorables para la recuperación de los osos, y este experimento puede servir para argumentar estudios del uso de esta práctica como método de curación en quemaduras.

 

  • URL copiada al portapapeles