Extinto, el puma del este de Norteamérica

El Servicio Silvestre y de Pesca de EU eliminó de la lista a esta subespecie del puma, ya que desde 1938 no se ha visto un ejemplar

El puma del este de Norteamérica (concolor couguar) dejó de existir del planeta, o así lo declaró el Servicio Silvestre y de Pesca de Estados Unidos, luego de informar que esta subespecie de puma se encuentra extinta.

Desde 1973, el puma del este de Norteamérica fue registrado como especie en peligro de extinción. Pero al no ser avistado algún ejemplar desde 1938, el Servicio Silvestre y de Pesca decidió eliminar al puma de la lista.

 

"Debido al periodo de tiempo que ha transcurrido sin que haya podido verificar la existencia de un solo puma oriental, el Servicio concluye que los últimos miembros restante de esta subespecie fallecieron hace décadas", informó el Daily Journal de Estados Unidos.

 

Según La Vanguardia, la decisión de excluir a esta especie de puma no significa que aun vivan algunos ejemplares por Estados Unidos y Canadá, sin embargo, no se tiene conocimiento del animal silvestre.

Uno de los factores que motivaron la desaparición del animal puede ser desde la llegada de los colonizadores a América del Norte, ya que desde hace siglos fueron perseguidos para salvar los ganados.

El puma del este requería de grandes áreas naturales para sobrevivir, habitaba el suroeste y sur de Canadá, por las ciudades de Quebec y Ontario; mientras que en Estados Unidos llegó a habitaba desde Carolina del Sur, Kentucky, Illinois y Michigan.

 

  • URL copiada al portapapeles